Secciones
Loma hermosa

Un jugador de Chacarita fue atropellado por delincuentes y está en coma: quedó todo grabado

Se trata de Rodrigo Gramajo, de 19 años, quien se encuentra peleando por su vida, tras el accidente en Loma Hermosa. La familia pide Justicia porque liberaron al conductor.

El domingo por la noche, Loma Hermosa fue testigo de un accidente terrible.  En ese hecho el jugador de Chacarita Rodrigo Gramajo, de solo 19 años, fue atropellado por un auto mientras viajaba en su moto. Lo impactó y lo dejaron tirado en la calle. Hoy se encuentra en coma y en muy grave estado.

Rodrigo es jugador de Chacarita y está en coma.

Todo el hecho quedó grabado por la cámara de seguridad de un casa. En el video se ve cómo el automóvil blanco lo atropella en el cruce de las calles El Parque y Río IV, en el Distrito de 3 de Febrero,, roza a un árbol y termina impactando contra un Fiat Palio, que estaba estacionado sobre la vereda. Gramajo regresaba de dejar a su novia en su casa. Como no llevaba casco, tiene lesiones graves y corre serio riesgo su vida. Inmediatamente, varios hombres salen del auto y se escapan del lugar. A excepción del conductor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Cuando llegaron al lugar, los policías descubrieron que el Chevrolet Onix blanco tenía una patente cambiada y se confirmó que el vehículo había sido robado. Se sospecha que los que viajaban eran parte de una banda de delincuentes. Pero la Policía, después de detener por unas horas al conductor, lo liberó un par de horas más tarde y fue acusado de “lesiones”.

En la Justicia de San Martín el caso se investiga en dos fiscalía distintas. La UFI N°4, a cargo de la fiscal Ana de Leo, tiene el expediente por el delito de "lesiones culposas" contra el conductor del Chevrolet. En tanto, la fiscalía N° 7, de Favio Cardigonde, investiga el robo del auto, que "ocurrió la semana pasada en Moreno y por el que no se había cargado el pedido de secuestro a tiempo en el sistema".

 

En tanto, los familiares del futbolista piden ayuda para determinar quiénes fueron los autores del hecho. “Empezamos en las redes a investigar y con conocidos ver que había sucedido. La comisaría informó que dentro del auto encontraron dos o tres patentes diferentes que no coincidían con la original del automóvil ni con los cristales. Se encontró documentación en el auto de una femenina, con domicilio en General Rodríguez. Nos enteramos que el auto había sido robado hace un mes en Moreno, pero no tenía pedido de captura”, detalló Natalia, la tía del jugador de Chacarita.

 
 

Sobre las lesiones que sufrió el joven de 19 años, precisó: “Tiene fractura de rotula porque su golpe principal fue en la cabeza. No llevaba casco. Toda la familia siempre le decíamos que lleve casco. Sabemos que hoy en día los jóvenes no hacen caso. Más allá de eso, sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y en la nuca. Apenas ingresó al Carrillo nos informaron que tenía inflamación craneal. Le hicieron un cateter en principio para ver cómo estaba la inflamación y nos dijeron que tenían que operarlo debido a su estado. Hay que espera las 72 horas que dijeron”.

Por eso, los familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha en el barrio de Churruca, en Loma Hermosa y pedirán que el caso se esclarezca. La movilización tendrá como destino final la sociedad de fomento de la zona. “Por vos Ro, porque nada de esto que te está pasando te lo merecés. Nunca le hiciste mal a nadie y no hace falta decirlo, porque todos los que te conocen lo saben. Saben la persona que sos”, dice el texto que publicó su novia en Facebook.

En tanto, Chacarita publicó un posteo dedicado al joven: “Estamos a disposición y le deseamos una pronta recuperación a Rodrigo Ezequiel Gramajo, de 19 años, quien se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un accidente vial”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!