Secciones
Policiales

Un llamado, una mentira y la estafa: así le robaron a una jubilada 60 mil dólares y 1 millón de pesos en Belgrano

El hecho ocurrió el jueves pasado y el delincuente se encuentra prófugo.

Una anciana de 83 años fue víctima de un robo en el que un delincuente se llevó 60 mil dólares y un millón de pesos que tenía ahorrados en su casa, tras ser engañada con una falsa excusa.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, después de que uno de los ladrones fuera hasta la puerta de su departamento en el barrio porteño de Belgrano y le dijera a la señora que era enviado por una sobrina suya para cambiarle los billetes por otros con una supuesta nueva numeración.

Una anciana fue estafada con el cuento del tío en Belgrano.

Según indicaron las fuentes del caso, el robo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mendoza al 3100, en el barrio porteño de Belgrano, donde reside la víctima de la estafa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras lo ocurrido, el personal de la comisaría vecinal 13C de la Policía porteña intervino de oficio, luego de que la anciana denunciara que fue víctima de un millonario “cuento del tío”.

La mujer contó a los policías que todo comenzó cuando recibió un llamado telefónico en su domicilio de parte de un hombre que dijo que era compañero de trabajo de su sobrina y que, enviado por ella, iba a pasar a retirar los dólares que tenía ahorrados para evitar que perdieran validez por un supuesto cambio de numeración de los billetes.

Según fuentes de la investigación, tras una nueva comunicación, la anciana salió a la calle y le entregó a este hombre una bolsa que contenía 60 mil dólares y un millón de pesos, tras lo cual, esta persona desapareció con el dinero y no volvió más.

Ante el relato de la jubilada, los policías dieron intervención al personal de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Roma, y se contactaron con la sobrina para que ella haga formalmente la denuncia.

“Era un hombre bien vestido, con barbijo, presentable”, comentó en diálogo con TN Antonella, la sobrina de la víctima. En ese encuentro, el ladrón hasta le dio un beso en la frente a la mujer como si la conociera de toda la vida, aunque en realidad era la primera vez que se veían.

La joven también contó que el día del robo llamó de casualidad a su tía, y que en esa comunicación se enteró de lo que había pasado. “Ella está destruida, no para de llorar. Tiene miedo de todo ahora”, aseguró, al mismo tiempo que aclaró que el dinero que se llevaron los delincuentes era lo que la señora había ahorrado durante toda su vida.

“Lamentablemente no sospechamos de nadie”, afirmó la joven, quien además comentó que vivió una odisea para lograr hacer la denuncia del hecho, ya que todo el tiempo en la comisaría le decían que no andaba el sistema. Recién pudo radicarla la cuarta vez que se presentó con los videos.

Por el momento el delincuente continúa prófugo, aunque existen imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el puerta del edificio, la cual registró toda la secuencia y ahora es una evidencia con la que cuentan los investigadores para identificarlo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!