Secciones
Policiales

Un motociclista escapó a 278 km/h de cuatro motochorros en la autopista Ezeiza-Cañuelas

Aseguran que es normal que roben en la zona. 

Los robos en manos de motochorros han sido protagonistas en los últimos tiempos. No solo por su recurrencia, sino por la violencia que utilizan en los actos. Este fin de semana, cuatro ladrones armados arriba de unas motos persiguieron en plena autopista Ezeiza-Cañuelas a un joven motociclista. 

 

La secuencia de la persecución y del arriesgado escape quedó grabada por la cámara fija que estaba ubicada en el tablero de la moto de la víctima, quien se salvó gracias a sus rápidas maniobras y la velocidad a la que su vehículo le permitió llegar. La persecución comenzó con los ladrones apuntándole con un arma.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando el hombre se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, agachó la cabeza, esquivó el disparo que efectuaron los ladrones y aceleró su moto hasta alcanzar los 278 km/h. Tras pasar una rotonda y una estación de servicio, la víctima se encontró con un puesto de la Policía Vial, en el cual pudo resguardarse unos minutos hasta que se esclareciera la situación.

Allegados a la víctima, quienes son conscientes de la lamentable inseguridad que atraviesa el país hablaron con Infocañuelas y se refirieron a lo ocurrido: “Generalmente, los delincuentes se manejan en dos motos, siempre de alta cilindrada, por lo que es muy difícil escaparse de ellos. Roban en Ricchieri desde Laferrere hasta Ezeiza y por la Autopista a Cañuelas hasta Petión. Los de acá se van por salida Tristán Suárez o autopista nueva hacia Catán”.

Tal y como relató el allegado de la víctima, el modo en el que operan los delincuentes suele ser así. Hoy a la madrugada cuatro motochorros increparon a un joven de 19 años en el barrio General Belgrano en Santa Fe. Los delincuentes estaban a bordo de dos vehículos y le robaron la moto al chico que iba acompañado por su pareja. "Soltá la moto, me dijeron los delincuentes. Fue un momento de tensión y miedo y se las di. Por suerte estamos bien, así que el robo es lo de menos”, expresó el joven víctima del hecho en el programa "Ahora Vengo" que conduce Luis Mino por AIRE de Santa Fe.

El padre de la víctima también habló con el mismo medio y reveló su preocupación frente al episodio, y tuvo que agradecer que al menos ninguno de los dos fue una víctima fatal. “Estaba levantado porque siempre lo espero a Juan cuando llega. Él usaba la moto para ir a la facultad, pero bueno, la plata va y viene. Me hubiese dolido más si le hubiese pasado algo a mi hijo o a mi nuera”, expresó Norberto.

Por último, el hombre comentó que cuando fue realizar la denuncia a la Comisaría 11 le dijeron que los autores del hecho son menores. Motivo por el cual es mucho más fácil para ellos desentenderse de lo ocurrido. “Así como entran, salen porque son menores. Si hoy pasaba algo con mi hijo no me iba a medir. Los que manejaban las moto eran mayores y los otros menores”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!