Secciones

Un nene de 12 años robó un colectivo, lo manejó por 30 cuadras y chocó a dos autos

El ómnibus se encontraba estacionado esperando el auxilio por un problema en la caja de velocidad.

Un nene de 12 años robó un colectivo de la empresa ERSA, manejó 30 cuadras y chocó dos autos, en Córdoba, más precisamente. Todo comenzó en la intersección de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, cerca del Nuevocentro Shopping. La unidad de la línea 44 se encontraba estacionada aguardando un auxilio por un problema en el funcionamiento de la caja de velocidad. Por protocolo de servicio, el chofer no se encontraba en el lugar pero dejó las llaves colocadas en el vehículo para cuando llegara la grúa. 

En ese momento fue que el niño se subió al colectivo y lo manejó por más de 3 kilómetros. Pero como si eso fuera poco en el trayecto, en zona de Alto Alberdi, dañó algunos vehículos, registrados en cámaras de seguridad.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El chico abandonó el colectivo en las calles Fructuoso Rivera y Maldonado, en barrio Los Plátanos, donde un vecino lo vio descender del ómnibus y decidió avisar a la Policía. No se reportaron heridos ni fallecidos, en lo que claramente pudo haber sido una tragedia. 

 

El adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y horas más tarde fue restituido a su padre de 66 años. El comisario mayor, Víctor Di Stéfano, detalló al canal de noticias loca, El Doce que fue acusado por hurto, pero al ser menor de edad, es inimputable y no quedó detenido.


 

“Ersa comunica que en el día de hoy en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad. Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”, indicó el comunicado de la empresa de transporte urbano sobre el hecho en Córdoba.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!