Secciones
Policiales

Un nene de Misiones murió durante un rally en Paraguay: lo aplastó la rueda de un auto

Tenía seis años y presenciaba la competencia junto a su familia.

Un nene de seis años que miraba una carrera de rally en Colonias Unidas, en Paraguay, murió cuando un auto perdió una rueda, le cayó encima y lo aplastó. El neumático le pegó en la cabeza y en el pecho y lo mató en el acto. La tragedia fue el domingo al mediodía. Aunque fue atendido de inmediato, los médicos no lo pudieron salvar.

 

El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando el automóvil Skoda Fabia del piloto Franco Pappalardo sufrió el desprendimiento de la rueda delantera derecha. El neumático salió con toda la fuerza por el camino de tierra y le pegó al chiquito, quien se llamaba Gaspar Manuel Martínez González y que se encontraba en el patio de la casa de su abuelo materno junto a toda su familia.

 

El accidente ocurrió cuando se desarrollaba el quinto prime de la quinta fecha del Rally Nacional Paraguayo. Los vehículos realizaban el tramo que une Aka Karaya–Fordi 5 a alta velocidad. Desde la organización señalaron que la tragedia se produjo a tres kilómetros para la llegada de la competencia. El médico forense determinó como causa de muerte “traumatismo de cráneo severo y traumatismo de base de cráneo”. Esa información fue dada a conocer por el fiscal Reinaldo Castillo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

A pesar de que los Bomberos Voluntarios lo trasladaron de urgencia al sanatorio de la ciudad de Hohenau, la víctima llegó sin signos vitales. La competencia fue dada por terminada apenas sucedió la tragedia. Gaspar era arquero de las divisiones formativas del Club La Cantera de Posadas y había ido a Paraguay junto su familia para ver la carrera.

 

El club donde jugaba publicó un mensaje por la muerte del menor: “Por el lamentable fallecimiento de uno de nuestros jugadores. Acompañamos en estos momentos tan dolorosos a la familia”.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!