Secciones
Mendoza

Nene sobrevivió en un hotel junto a su abuela y tío muertos: creen que hubo una intoxicación

Los cuerpos fueron descubiertos este domingo por la tarde por personal del apart hotel.

Dos turistas extranjeros, de 57 y 23 años, fueron hallados muertos este domingo por la tarde en un apart hotel de la capital mendocina. Dentro del cuarto la policía también halló con vida a un menor de cinco años, quien sobrevivió en el lugar junto a los cadáveres de sus familiares.

El terrible hecho ocurrió en un alojamiento para turistas ubicado sobre la calle San Juan al 1127, en la capital provincial. En horas de la tarde, ingresó un llamado a la línea 911 de emergencias en el que se pedía asistencia ante el hallazgo de dos personas fallecidas y un niño que parecía estar intoxicados. Fue una empleada de limpieza del lugar la que dio aviso de lo que había pasado, ya que ingresó al cuarto porque escuchaba ruido a la ducha pero nadie abría la puerta de la habitación.

Al arribar al lugar, los investigadores encontraron tendida sobre una cama a una mujer, identificada luego como Irma del Carmen Tovar Nacuare, quien estaba sin signos vitales. Del mismo modo, su hijo, Rodolfo Valentino González Tovar, estaba fallecido en el sector del comedor. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por lo que se pudo determinar hasta el momento, las víctimas llevaban varias horas allí, y el pequeño también estaba en la cama junto a su abuela, aunque afortunadamente logró sobrevivir. Actualmente el pequeño está internado en el hospital pediátrico Humberto Notti y espera que su mamá llegue a buscarlo desde Brasil. Aunque ya está mejor de salud, todavía resta que se recupere del shock y que recobre fuerzas, ya que también cursa un cuadro leve de Covid-19.

Además, en la guardia del centro médico lo asistieron y lograron que se estabilice, pero quedó internado. Se le realizaron análisis clínicos, pero aún no han podido determinar si se trató de un caso de intoxicación, que es lo que los investigadores creen que ocurrió, ya que ninguna de las víctimas presentaba signos de violencia.

Uno de los argumentos que avalaría la teoría de la intoxicación llega por el estado en el que se encontraba el menor. “Se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos, por lo cual se investiga un posible caso de intoxicación”, explicaron fuentes policiales.

Si bien al principio no estaba claro el parentesco de las personas, ahora se sabe que los dos fallecidos eran madre e hijo y que ambos eran la abuela y el tío del nene. Todos tienen nacionalidad venezolana, pero la madre del pequeño se encontraba en Brasil cuando ocurrió todo.

Fuentes consultadas sostuvieron que la familia llevaba entre cuatro y cinco días visitando la provincia y que tenían planeado irse el lunes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!