Secciones
Cárcel las flores

¿Un plan perfecto? Planeaban fugarse durante el partido de Argentina, pero los descubrieron

Sucedió en Santa Fe y todos los involucrados fueron denunciados ante la fiscalía.

El partido de la Selección Argentina frente a los Países Bajos el último viernes conquistó los corazones de miles de fanáticos y fanáticas que se comieron los codos mientras el equipo de Lionel Messi terminaba definiendo el partido por los penales, luego de que los de naranja le remonten un 2 a 0 en el último minuto a la escuadra albiceleste. Incluso, casi supera la barrera de los 70 puntos de rating entre las señales de la TV Pública y TyC Sports. 

El momento de suma tensión que tuvo a millones de argentinos concentrados frente a la pantalla, podría haber sido el momento perfecto para que un grupo de presos de la cárcel santafesina de Las Flores se fuguen a través de un túnel que construyeron para utilizar en medio de las distracciones que significaba el mundial de fútbol de Qatar 2022. Pero, como todo plan perfecto, siempre puede fallar, y es lo que le sucedió a estos internos.

Es que, sólo algunas horas antes del encuentro que iban a usar como distracción para aplicar su fuga, un suboficial del Servicio Penitenciario encontró el túnel de 1,50 por 0,50 metros a través del cual los presos de la celda 115 se comunicaban con la 116 y la 117 -que estaba vacía-, y que iba rumbo al paredón oeste que da a la avenida Cafferata, a través del cual pensaban protagonizar una fuga masiva.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Este suboficial que frustró los planes se dio cuenta tras escuchar ruidos repetitivos que venían de esa zona del Pabellón 1 de la Unidad II cárcel de Las Flores. Eso lo motivó a notificar al Grupo Operativo de Restablecimiento del Orden (GORO), quienes detectaron la maniobra evasiva antes de que se aplique el plan.

En el pozo encontraron tres teléfonos celulares que los internos utilizaban con fines logísticos y para garantizar que contaban con elementos para comunicarse una vez que se haya lanzado su plan. Fue por ese motivo que los involucrados también fueron procesados por destrucción de bienes del Estado y tenencia de elementos prohibidos.

El personal del GORO rápidamente dividió a los cuatro presos en otros lugares del penal y comenzó a investigarlos individualmente, en busca de más pistas que pudieran exponer más partes de un plan que parecía perfecto, pero que fue descubierto a tiempo.

Es que esos minutos entre que el arquero Emiliano "el Dibu" Martínez frenó los primeros dos remates de los neerlandeses y que Lautaro Martínez convirtió el suyo que dejó a la Selección en Semifinales, hubieran sido el momento más oportuno para escaparse y camuflarse como un hincha argentino más en medio de los festejos.

No pudo ser, y ahora los ojos del sistema carcelario, no dejarán de vigilar a los cuatro protagonistas, que ya demostraron suficiente pericia para idear una fuga casi perfecta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!