Secciones
Policiales

Un policía jubilado mató por error a un empleado de un frigorífico mientras perseguía a los ladrones que le robaron su auto

El terrible hecho sucedió este lunes a la tarde, cuando la víctima había ido a buscar mercadería al depósito.

Un empleado de un frigorífico fue asesinado de un balazo en la cabeza este lunes, cuando un ex policía jubilado de la Federal persiguió a los tiros a los delincuentes que lo habían asaltado para robarle el auto en la localidad bonaerense de Gerli.

Tras el terrible hecho el hombre de 75 años fue detenido, mientras que además ahora la policía busca a los ladrones, quienes escaparon con el vehículo y se encuentran prófugos.

Un policía retirado mató por error a un empleado de un frigorífico.

Según informaron fuentes de la investigación, el hecho se registró en la tarde del lunes en la calle Sargento Cabral al 1800, cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un jubilado de la PFA, identificado como José César Rojas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los asaltantes le sustrajeron al hombre de 75 años un auto Peugeot 308 gris, dominio AA912YU, y cuando ambos escapaban en el vehículo, el damnificado salió a perseguirlos.

En base a lo que se pudo reconstruir, se determinó que Rojas salió de su vivienda empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia el vehículo, ya a la altura del cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán.

Sin embargo, uno de los balazos impactó en la frente de un empleado de un frigorífico que pasaba por el lugar, llamado Walter Emilio Guerreño, quien quedó tendido sobre la vereda, ya que murió casi al instante.

"Yo hacía quince minutos que había llegado de trabajar, escucho gritos, salgo a la vereda y lo veo al compañero llorando, decía 'le pegaron un tiro', me acerco y ya estaba muerto", relató al canal TN Elbio, un vecino del barrio, el cual agregó que la víctima tenía "seis hijos y estaba a punto de ser abuelo".

Ante esta situación, los efectivos de la comisaría 2da. de Lanús fueron alertados, y al llegar al lugar constataron el deceso del hombre, tras lo cual el policía retirado fue aprehendido.

El hecho sucedió el lunes por la tarde.

El vecino reveló además que un tiempo atrás a Rojas "también le quisieron robar la camioneta dos (delincuentes) en una moto y le alcanzó a pegar" un disparo a uno de ellos.

Por su parte, María, la esposa de Guerreño, dijo que el jubilado le arruinó la vida a ella y a su familia, y entre lágrimas, explicó que su marido normalmente cortaba la carne dentro del frigorífico, pero que ayer lo habían enviado a buscar mercadería al depósito, y que por eso estaba en la calle al momento del tiroteo.

“Quieren arreglar con plata pero yo no quiero, quiero a mi marido. Quiero que se pudra en la cárcel", dijo al medio TN devastada, mientras estaba acompañada por sus hijas.

La familia de la víctima está devastada.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús. La causa fue caratulada como "robo automotor y homicidio" por el funcionario judicial, quien ya dispuso las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.

Del mismo modo, la Policía intenta ahora encontrar el vehículo robado que no tiene rastreo satelital, para poder así llevar a cabo la detención de los autores del asalto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!