Secciones
Recaptura a los tiros

Un preso se quiso fugar mientras rendía un examen en la universidad y lo capturaron a los tiros

Fue en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata. 

Los docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata protagonizaron un tenso momento hoy la la mañana, cuando un presidiario fue a rendir un examen e intento escaparse. Los agentes del servicio penitenciario lo recapturaron de inmediato y a los tiros. 

Facultad de Humanidades.

 

Desde el establecimiento educativo emitieron un comunicado haciendo mención a lo sucedido y dijeron: “Queremos informar que en el día de la fecha, alrededor de las 10:30, se produjo un incidente con un estudiante privado de la libertad en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; predio compartido también con la Facultad de Psicología. el incidente tuvo que ver con el intento de fuga de uno de los estudiantes, perteneciente a la Unidad N°35 de Magdalena, que concurrió a rendir examen con la custodia de agentes del Servicio Penitenciario, como es usual en nuestra Facultad desde hace más de 15 años”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Si bien los alumnos estuvieron asustados debido a los disparos que se escuchaban, por parte de la policía relataron que los disparos eran de balas de gomas, y que no había posibilidades de que alguien salga herido. “Las autoridades de la Facultad se acercaron de inmediato a los responsables del operativo quienes informaron que los dos disparos se habían realizado ya fuera del predio y que las armas estaban cargadas con balas de goma", concluyó el comunicado. 

Las autoridades acordaron con los responsables del operativo, en conjunto con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata seguir en contacto para concretar y avanzar en una investigación sobre lo sucedido. "Queremos coordinar institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes", afirmaron desde la Facultad.

La agrupación Franja Morada.

 

Desde la agrupación política universitaria de Argentina "Franja Morada", que integran la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, también salieron al cruce y difundieron un comunicado en sentido de repudiar fuertemente el accionar de la policía y los disturbios ocasionados en el lugar: “En el día de la fecha, hace algunos minutos, sufrimos un hecho aberrante cuando se escaparon dos personas que se encuentran privadas de su libertad y estudian en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarlos comenzó a disparar tiros dentro del predio”. Si bien nadie resultó herido, continúa la investigación por el accionar policial y sobre la posible nueva sentencia par el preso por intento de fuga. 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!