Secciones
Policiales

Un robo de película en un country de Hudson: entradera, tiroteo y 40 millones de pesos de un empresario en juego

Cinco delincuentes bien armados, vestidos con uniformes de una empresa de seguridad y a bordo de una camioneta ploteada ingresaron al country y se llevaron una fortuna 

Cinco delincuentes armados y vestidos con uniformes de una firma de seguridad ingresaron el martes por la noche a un country de Hudson, entraron a la casa del empresario tabacalero, Norberto Velay, de 55 años, y le robaron cerca de 40 millones de pesos. Luego, a base de disparos, se escaparon del lugar.


El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en el barrio cerrado “Los ombúes de Hudson”, situado al costado de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, y frente al country Abril. Allí, cinco delincuentes bien armados, vestidos con uniformes de una empresa de seguridad y a bordo de una camioneta ploteada ingresaron al country sabiendo, según los investigadores, dónde dar el golpe. 

La empresa Prosegur aclaró que "a partir de los hechos sucedidos en el barrio privado Ombúes de Hudson, desde Prosegur comunicamos que el vehículo utilizado por los delincuentes no pertenece a la compañía ni tampoco estaba ploteado con la imagen corporativa de Prosegur, sino de otra firma del rubro".

"La camioneta con la que ingresaron los delincuentes es una Kangoo ploteada con la imagen corporativa de otra empresa, que ya está en poder de la policía de Berazategui, encargada de la investigación del caso",aclaró la empresa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los asaltantes entraron en la vivienda de un empresario vinculado a una tabacalera, al que luego de amenazarlo le robaron una suma cercana a los 40 millones de pesos, la cual provenía de la distribución de cigarrillos. Luego, los asaltantes se subieron a la camioneta y dieron algunas vueltas por las calles internas del country, momento que fue aprovechado por la víctima del robo: el empresario agarró su pistola y comenzó a dispararles desde su propiedad.

Los ladrones respondieron al ataque y se originó un breve tiroteo que terminó con la huida de los delincuentes: finalmente escaparon por la puerta del fondo del barrio cerrado, mientras que el empresario resultó ileso. En la causa intervino la fiscal Silvina Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

La funcionaria judicial pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad del country, pero -según detallaron las fuentes del caso- el sistema llamativamente se cayó minutos antes del ingreso de los delincuentes al barrio cerrado, por lo que no captó la entrada ni la huida de los asaltantes. Por esta misma razón, la funcionaria judicial sospecha de un supuesto "entregador" que conocía a la víctima y a la seguridad del barrio privado.

De esta manera, la fiscal Borrone le tomó anoche declaración a todos los empleados de seguridad del barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”. "Sabían a dónde ir a robar, cómo moverse dentro del country y las rutinas de la seguridad interna. Este hecho estuvo planificado y contó con la participación de algún informante que puede estar vinculado, en la actualidad o en el pasado, al propio country”, dijo un investigador policial.

La camioneta Kangoo roja de la empresa “Protección Total” que robaron en el country fue hallada abandonada a cuatro cuadras del lugar del  country, con seis orificios de bala en el parabrisas, en el cruce de las calles 152 y 54, a unos 900 metros del country, por lo que se sospecha que los delincuentes hicieron cambio de vehículos. La camioneta fue secuestrada y sometida a pericias por parte de expertos en rastros de la Policía Científica. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!