Secciones
Misteriosamente

Una amiga de Dalmasso reveló un dato desconocido sobre la última cena de Nora

La testigo declaró que no sabe quién lo hizo y que igualmente pudieron cenar en ese lugar.

El tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto convocó para la jornada de este martes a Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, dos amigas de Nora Dalmasso (52) que compartieron una cena el 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.

Lo llamativo de ese encuentro es que alguien, aún no se sabe quién, llamó antes de la comida para cancelar la reserva, por lo que cuando las amigas llegaron al lugar se enteraron de la noticia, pero igual pudieron cenar porque no estaba lleno.

Según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, "se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal", y señaló que quien llamó pudo ser Marcelo Macarrón, esposo de la víctima.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es que el Representante del Ministerio Público dijo que tras el análisis de las comunicaciones telefónicas, la llamada que dejó sin efecto la reserva se hizo unos minutos después de que la propia Nora le avisara a su marido que iba a salir con amigas.

Así, durante la jornada de este martes declararon por primera vez dos amigas de Dalmasso, y una de ellas, Paula Fitte de Ruiz, fue quien pidió justicia por su amiga, y aclaró que no quería ensuciar a nadie. Según relató en su exposición, se juntaron a comer en el resto bar “Alvear”, en el centro de la ciudad, en la noche del 24 de noviembre de 2006, dos días antes del crimen.

Cuando llegaron, desde el negocio les indicaron que alguien había cancelado la reserva que la propia Fitte había realizado, aunque las dejaron cenar igual porque había lugar libre. De las amigas, todas dijeron que ninguna había llamado, por lo que la duda quedó.

"Comimos rico, la pasamos bárbaro. Después volvimos al Golf a lo de Rosario (Márquez). Siempre me quedé pensando quién había cancelado la reserva", aseguró.

Por otro lado, Fitte comentó que Nora era "simpática, divina, intensa", y al ser consultada por Miguel Rohrer, el empresario señalado por la familia como el verdadero asesino, Fitte afirmó que es amiga de él y que no duda de que no tiene nada que ver.

 

"Quiero que se haga justicia y no se desvíe el foco de atención", expresó, y agregó: "Miguel no vive ni vivía acá. Cada vez que llegaba a la ciudad de visita Nora y Marcelo (Macarrón) se desvivían por atenderlo", sostuvo.

El cuerpo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto y, según los informes forenses, la mujer fue asesinada mediante una asfixia mecánica utilizando la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!