Secciones
Policiales

Una beba de un año y medio tomó cocaína que estaba oculta en su muñeca: se encuentra en grave estado

La madre confesó que había escondido una bolsita con esa sustancia en la cabeza del juguete de su hija, quien lo desarmó y por curiosidad se metió la droga en la boca. 

Una beba de un año y medio permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata en grave estado por haber consumido cocaína "de manera accidental" en una casa de la capital provincial. Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, cuando la nena se encontraba sola y sin la aparente supervisión de sus padres en una vivienda ubicada en el barrio El Dique, de Ensenada, y tomó cocaína que estaba escondida en su muñeca.

Si bien los médicos afirmaron que la pequeña “está fuera de peligro”, advirtieron que la menor llegó en muy grave estado al nosocomio con "alteraciones" en la zona de su boca. El hecho ocurrió el último sábado, por la noche, cuando la nena estaba jugando con una muñeca, aparentemente sola y sin la supervisión de su madre, la cual estaba reunida con amigos, fuera de la casa.

Dentro de la cabeza del juguete, había cocaína escondida. Según explicó una fuente del caso, que "la bebé jugaba y encontró la droga escondida en la cabeza de una muñeca, y sin vigilancia de sus padres, ante un descuido, la ingirió". Al entrar en la casa, su madre advirtió que su hija de un año y medio no estaba bien y la llevó rápidamente a la guardia del Hospital de Niños de La Plata, donde quedó inmediatamente internada por su condición.

Luego de los análisis, los médicos comprobaron que la beba había sido “drogada” con cocaína, le aplicaron un tratamiento rápido para que la droga no afectara su organismo y dieron aviso a las autoridades.  "La madre notó poco después que su beba no estaba bien y la llevó de inmediato al hospital de Niños, donde permanece internada fuera de peligro", precisó la fuente, que remarcó que se dio intervención a la justicia de familia de La Plata.

La beba y su madre viven en la zona de diagonal 80, entre 115 y 116. Sin embargo, el hecho ocurrió en una casa ubicada en El Dique. Allí, la madre había ido con su hija para ser parte de una reunión con amigos, en la que hubo -según las fuentes del caso- cerveza y cocaína. Según reveló la propia mujer, escondió "una bolsita" con cocaína dentro de la muñeca y en un descuido, la mejor desarmó el juguete y encontró la sustancia. 

Como todo chico, lo primero que hizo la nena fue llevarse la bolsita a la boca, causándole serios riesgos a su salud: su boca se le puso morada y se le hinchó. A su vez, la madre no fue imputada por ningún delito, ya que la justicia consideró que no es un caso donde se presente un delito de carácter doloso debido a que fue la mujer quien socorrió a su hija y la trasladó al hospital.  

De esta manera, la madre de la menor será evaluada por la justicia de familia de La Plata, que buscará determinar cómo llegó la droga a la cabeza de la muñeca de la bebé. A partir de ahí, se analizará si la mujer está en condiciones o no de mantener la guarda de su hija ya que, se presume, fue ella quien ocultó la droga ahí y que es consumidora habitual.

En caso de no estar apta para conservar el cuidado de la menor, la pequeña de un año y medio será derivada a sus abuelos.  Mientras tanto la justicia de familia de La Plata evalúa los detalles del caso para preservar la integridad de la menor en el futuro.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Beba
  • cocaína
  • Muñeca
  • Grave

Comentarios

La madre confesó que había escondido una bolsita con esa sustancia en la cabeza del juguete de su hija, quien lo desarmó y por curiosidad se metió la droga en la boca.