Secciones
Policiales

Una embarazada de 7 meses mató a un hombre que se metió en su casa: era un prófugo de la cárcel de Batán

La mujer fue herida en el enfrentamiento y tenía antecedentes por robos.


Mar del Plata fue el escenario de una escena de terror. Todo ocurrió el domingo por la noche, en una vivienda del barrio Santa Rita. Una mujer que se encuentra embarazada de siete meses asesinó a un hombre que se había metido en su propiedad. 

 

Según detalló la Policía de la Provincia, en la noche del domingo, la dueña de la propiedad, que tiene 26 años, colgaba la ropa recién lavada en una soga, cuando escuchó ruidos y fue atacada por un hombre que tenía un revólver calibre 22 en su casa ubicada en la calle Ortiz de Zárate al 8000.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De manera inesperada, la embarazada sacó de entre sus ropas un revólver calibre 38 y comenzó un enfrentamiento en el patio de la casa. Tras un minuto de balacera, el hombre de 42 años cayó al suelo sin vida. En tanto, la mujer se refugió en su casa porque fue herida en una mano. A la media hora, tras la llegada de la Policía al lugar, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se encuentra internada. 

 

 

 

Tras las investigaciones de rigor, la Policía pudo determinar que el ladrón era un prófugo del penal de Batán, que se encuentra a unos kilómetros de la zona. Su nombre era Julio Ricardo Villarreal y había escapado de la Unidad Penal en julio de 2021. Su cuerpo fue encontrado en el medio del patio y con su arma en la mano. 

Según su prontuario, Villarreal estaba detenido porque debía cumplir una condena por robo agravado. Pero había sido beneficiado con salidas transitorias por buen comportamiento dentro de la prisión. Pero, en julio, en lugar de regresar, se había escapado.  

 

 

Por su parte, la mujer también contaba con varios antecedentes policiales. Además de varias causas por robos, también contaba con otras por daño y resistencia a la autoridad. Ahora se le sumó otra causa que fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma”, tras el asesinato del hombre.

 

Por estas horas, la causa es investigada por el fiscal Leandro Arévalo, quien ya comenzó con las medidas para determinar qué fue lo que ocurrió en esa casa del barrio Santa Rita. Hasta ahora, la única testigo del enfrentamiento fue la embarazada, que espera por el alta médica para continuar con su recuperación en su hogar. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!