Secciones
grave

Una joven fue a hacer una denuncia por Violencia de Género y un policía la acosó: “Me abrazó y me besó”

El oficial se llama Marcelo Bogado y no le tomó la denuncia. Los familiares destrozaron la comisaría. 

La madrugada del domingo había sido una pesadilla para L. (a quien llamaremos así para que no sea revictimizada). La joven de 21 años había sufrido la violencia de género por parte de su pareja. Por eso, en cuanto pudo, se dirigió a la comisaría del Barrio Rojas, en Carlos Delcasse al 2900, en Tigre, para realizar la denuncia. Pero no sabría que ahí sufriría la revictimización. El policía que debía tomarle la denuncia, la acosó. Horas después, los familiares de la joven destruyeron la dependencia policial y atacaron al policía.

 

El terrible hecho sucedió en la mañana del domingo 13, cuando la chica llegó cerca de las 8 de la mañana para pedir ayuda. En ese momento, ella estaba lista para realizar la denuncia. Desesperada, lloraba para que la atendieran y lograran detener a su novio. En ese momento, apareció el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según el relato de una fuente cercana a la joven, el policía se acercó a la joven, la tocó y hasta le dio un beso. “La chica fue a denunciar a su novio y el impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y encima no le tomó la denuncia”. Y agregó: “En un momento, la agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”.

 

Según el relato de la joven de 21 años, el oficial primero la había abrazado y la invitó a tomar un “tecito”. Cuando ella se sentó en la oficina y estaba lista para realizar la denuncia, el policía la tomó de la mano, le acarició el muslo y hasta la beso varias veces en la mejilla. De inmediato, la joven se levantó y se fue. En ese momento, el hombre le dio un papel en el que había anotado su teléfono y la invitó a salir a “tomar algo”. 

 

Minutos más tarde, en pleno estado de shock, la chica le contó todo lo que le había sucedido a su familia: "Un policía me abrazó y me besó cuando fui a hacer la denuncia". De inmediato, varios de sus parientes se dirigieron a la comisaría, realizaron destrozos de puertas y ventanas, y golpearon al oficial, que terminó con la mano cortada por un vidrio. Minutos después fue detenido por sus propios compañeros.

 

Es que el propio titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, Lucas Borge, que al pedir información sobre las razones por las que los familiares de la víctima habían atacado a la comisaría, realizó una denuncia contra el subayudante, pidió su detención y luego le pidió a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre y a la Auditoria de Asuntos Internos que inicie una investigación.  

 

Un par de horas después, tras el pedido de Borge, y por disposición de la la fiscal de la UFI, Mariela Miozzo, el oficial fue detenido. Según detallaron fuentes oficiales, Bogado quedó imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La base principal de la causa será por no tomar la denuncia a la joven que sufrió Violencia de  Género. 

 

Por otra parte, la fiscalía también aguarda si la chica lo denunciará por “abuso sexual”. En tanto, los familiares de la víctima también son investigados por la Justicia ya que el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, llevará adelante la causa por los destrozos de la comisaría. Mientras tanto, también se espera que la joven pueda denunciar a su novio, quien la agredió inicialmente y que será acusado por Violencia de Género. 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!