Secciones
Policiales

¡Una locura total! Golpeó a su vecino y quiso apuñalar a un policía con un destornillador

Un vecino de San Cristóbal protagonizo un episodio de brutal violencia en el que casi asesina a dos personas.

Algunos desayunan medialunas, otros delincuencia. Una persona fuera de sí, una víctima con traumatismo de cráneo y un chaleco antibalas que salvó a un policía. Un hombre de 41 años ejerció un atroz episodio de violencia en el edificio en el que vive luego de atacar a golpes a su vecino e intentar apuñalar a un policía.

Vecino agresor. Foto: Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió ayer a las 9 mañana en el barrio San Cristóbal, a raíz de la inesperada pero recurrente actitud agresiva que tuvo un vecino del barrio porteño, identificado como Darío Di Paola, quien atacó a un inquilino de 71 años. Para empezar, le dió un cabezazo que lo dejó titubeando y mareado. Como eso no le alcanzó, una vez que la primera víctima estaba tirada en el piso, comenzó a pegarle patadas y piñas a puño cerrado.

Victor, el encargado del edificio que se encontraba realizando las tareas obligatorias en el lugar, intentó separarlos y frenar los golpes del agresor, pero al no conseguir que esto suceda, llamó al 911. Al ver ésto, Di Paola subió a su departamento, y bajó con un destornillador en la mano a enfrentarse con los efectivos policiales que llegaron rápidamente al lugar. Si bien parecía estar todo bajo control, ya que los uniformados lo habían logrado apresar, el hombre que estaba fuera de sí retomó la agresión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se soltó del acorralamiento y comenzó a pegarle a un policía y a darle puntazos en el torax con la herramienta que había agarrado de su inmueble. Gracias a que el agente tenía puesto su chaleco antibalas no sufrió heridas de gravedad y no tuvo que ser ni internado ni trasladado de urgencia a un hospital. Por su contrario el vecino atacado, sufrió cortes en la cara, producto de la golpiza y un traumatismo de cráneo.

El SAME llegó rápidamente en conjunto con los refuerzos de la policía, quienes lograron atender a las víctimas y detener al agresor. En cuanto al prontuario de Di Paola, el encargado del edificó revelo en una nota con el canal A24 que el protagonista del hecho suele tener actitudes violentas con todos los inquilinos: “El señor Darío atacó al señor César. Quedó muy golpeado y le hizo un corte en el párpado. Ayer yo tenía miedo que a la víctima le agarrara un paro cardíaco con todos los nervios y el susto que pasó”.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron toda la situación y dejaron en evidencia la violencia que contenía Di Paola. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14 en manos de Pablo Vidal Alemán es quien se está haciendo cargo de la causa, y dispusieron la detención prolongada del agresor, y una consigna policial en el edificio donde ocurrieron los hechos ubicado en la calle Saavedra al 1100.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!