Secciones
Policiales

Una mujer chocó, le pidió ayuda a un vecino, éste la robó y quedó filmado: lo descubrieron por "narigón"

Brayan Rodríguez fue imputado por el delito de “hurto calamitoso” y podría recibir una pena de entre uno y seis años de prisión. Un vecino lo identificó por tener la nariz grande. 

Un hecho de lo más curioso, llamativo y, claro está, repudiable ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, cuando una joven de 22 años que circulaba en su moto chocó contra otro vehículo, una Kangoo de color rojo, voló por los aires unos cuantos metros y quedó herida en el suelo. Hasta ahí, un accidente que afortunadamente no terminó en tragedia. 

Pero en ese mismo momento, la víctima alzó la mirada y le pidió ayuda a un vecino que pasaba caminando justo por esa zona. El joven, identificado más tarde como Brayan Rodríguez, observó el panorama, se acercó a ella y en vez de asistirla, decidió robarle. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad de una casa  ubicada en el lugar del accidente, en el cruce de las calles Rivadavia y Constituyentes Provinciales.

El joven  fue imputado por el delito de “hurto calamitoso”, previsto en el Código Penal para quien aprovechando una ocasión desgraciada como un incendio o inundación, toma cosas ajenas sin la voluntad del propietario, y podría recibir una pena de entre uno y seis años de prisión. ¿De qué se lo acusa? de haberle robado la billetera y el celular de la joven de 22 años, los cuales salieron despedidos por la violencia del impacto y quedaron tirados en la calle.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El accidente ocurrió el pasado 15 de septiembre, pero las imágenes se dieron a conocer este mismo viernes por la particularidad del hecho. Por el violento impacto, la víctima voló por encima de la pequeña camioneta e inmediatamente el conductor detuvo la marcha. Al ver el accidente,  varios vecinos se acercaron para socorrer a la chica. Y lo mismo hizo Rodríguez, aunque no con intenciones de auxiliar a la mujer.

Lejos de ayudar, aprovechó la circunstancia para tomar el celular y la billetera, que habían quedado junto a la moto siniestrada. Luego de tomar el botín, en seguida abandonó el lugar. Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía. Al regresar veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura media, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto”, relató uno de los vecinos de 60 años.

Además, señaló que el sospechoso “no estuvo más de dos minutos en el lugar del accidente". "Vi un celular y una billetera tirado en la calle cuando fui a ver como estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco”, declaró el testigo a la Policía. La mujer sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital cercano, donde permanece internada. Recién en el nosocomio se dio cuenta que le faltaban sus pertenencias y así lo manifestó a la policía.

 

Durante días, la identidad del ladrón no pudo ser determinada hasta que los investigadores dieron con un video tomado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano al accidente que mostraba, no solo las imágenes del siniestro vial sino también el hurto cometido por hombre. Horas después del incidente, el sospechoso terminó de incriminarse al insertar un chip en el teléfono de la joven accidentada y empezar a usarlo.

La Fiscalía de Madryn divulgó una imagen del imputado, Bryan Rodríguez.

El informe de la compañía de telefonía móvil logró ponerle nombre y apellido al ladrón, en cuyo domicilio los investigadores recuperaron las pertenencias que habían sido robadas a la víctima. El fiscal a cargo de la causa, Jorge Burgueño había ordenado el allanamiento en la casa del acusado y luego de hallar las pertenencias de la mujer, optó por imputarlo bajo el delito de "hurto calamitoso".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!