Secciones
Policiales

Chacal de Arequito: lo acusan de violar durante 20 años a su hija y tener cuatro criaturas con ella

Una mujer de 32 años denunció este lunes por la tarde a su padre, quien la habría mantenido cautiva en su casa de Arequito, Santa Fe, durante 20 años para abusarla sexualmente. Según indicó la denunciante, producto de las violaciones tuvo cuatro hijos con edades que van de los 19 a los 9 años. 

Una mujer de 32 años denunció que su papá la abusó durante 20 años.

El acusado fue detenido el mismo lunes por la policía local, luego de que su hija finalmente se animara a hablar. La víctima, hoy de 32 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Casilda y denunció que fue sometida sexualmente por su padre desde que ella era solo una niña.

El presunto abusador trabajaba como albañil y es oriundo de la provincia de Córdoba, aunque se radicó hace varios años en Arequito. Allí vivió junto a su primera esposa y su hija, y las agresiones sexuales habría ocurrido cuando su mujer lo dejó y él quedó a cargo de su hija.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La víctima aseguró que tuvo cuatro hijos con su padre.

La víctima indicó que como consecuencia de las vejaciones nacieron cuatro criaturas que actualmente tienen 11, 13, 17 y 19 años, lo que da a entender que el primer bebé nació cuando la joven tenía apenas 13 años. Durante estos años todos vivieron juntos en la misma casa, aunque no se sabe todavía si los chicos tenían conocimiento de lo que pasaba dentro.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de turno Juan Pablo Baños, quien ordenó la detención de acusado y pidió este martes que el detenido sea sometido a un examen de ADN para determinar si es el padre biológico de los cuatro hijos.

El albañil de 57 años fue detenido en la calle, luego de que se llevara a cabo un allanamiento en su vivienda durante la tarde del lunes. En el procedimiento, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron dos armas de fuego con las que se cree que el agresor amenazaba a su hija.

El acusado fue detenido luego de un allanamiento en su vivienda.

Hay altas posibilidades de sometimiento psicológico hacia la joven. Es un caso muy complejo y delicado, luego vamos a estudiar bien las denuncias de la hija para ver si hay más delitos, aunque este es el principal y el que originó la detención”, indicó el fiscal a los medios locales.

El padre de la víctima está ahora alojado en una celda de la Alcaldía de Casilda y este miércoles será indagado mañana en la Oficina de Gestión Judicial de esa ciudad.

“Luego de la audiencia se van a conocer mayores detalles. La chica salía a trabajar aunque, en realidad, hay un entorno de sometimiento que es psicológico. Todo se está trabajando e investigando. La mujer hizo la denuncia en Casilda y luego fue derivada a Rosario donde se le realizó el examen médico forense”, dijo por último Baños.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!