Secciones
Terrible

Una mujer falleció al caer del balcón mientras era víctima de un robo en su casa de Dock Sud

Hay tres detenidos por el hecho. La mujer estaba junto a su nieto al momento del robo.

Ana Marchán, una mujer de 72 años residente en Dock Sud, falleció en las últimas horas al caerse por el balcón de su casa, ante la desesperación que le generó ser víctima de un asalto. El hecho sucedió el viernes pasado a la noche, pero en las últimas horas trascendió.

En esa ocasión, un grupo de delincuentes ingresó al hogar y redujo a Marchán, quien se encontraba junto a su nieto. Según declaró el joven, su abuela no fue amenazada ni golpeada por los ladrones.

Mientras los asaltantes buscaban objetos de valor en el departamento, la mujer pidió salir a tomar aire al balcón diciendo que no se sentía bien. Sin embargo, terminó cayendo por el balcón, aunque aún no pudo determinarse si porque saltó o porque estaba intentando escapar hacia otro balcón.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Marchán fue trasladada de urgencia a un hospital zonal y quedó internada en terapia intensiva, aunque murió horas después. De acuerdo a lo revelado por Infobae, luego de una serie de allanamientos en la zona de la Isla Maciel, se logró detener a tres hombres sospechados de haber participado en el asalto.

El primer arrestado fue identificado como Lucas Campusano, a quien se le incautó un revólver calibre 32 corto sin marca y sin numeración, con ocho municiones intactas. Además, de su hogar se llevaron un auto Peugeot 207 negro, con el que se presume (luego del análisis de cámaras de seguridad) que se movilizaban los delincuentes al momento del robo. 

El segundo sospechoso es Diego Pablo Orué, de 19 años, a quien se le incautó un revólver calibre 32 largo. Y el tercer presunto ladrón es Hugo Gabriel Geréz, de 37 años. Tanto Campusano como Orué tenían en su poder remeras con la inscripción “Drogas Ilícitas Crimen Organizado” de la Policía Bonaerense. 

Por ahora, la causa está caratulada como "robo calificado" y no como "homicidio" ya que aún no se determinó cómo falleció Marchán, aunque por el testimonio de su nieto sí se pudo establecer con seguridad que estaba sola al salir al balcón, y que fue ella quien pidió hacerlo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!