Secciones
Policiales

Una mujer golpeaba y torturaba a sus 5 hijos: quedó grabada por una vecina

"La mamá ató al nene de 10 años a la reja", detalló la denunciante. 

El horror se apoderó de La Plata en una escena de una película de terror, una mujer fue denunciada por maltrato infantil luego de practicar violencia física contra sus cinco hijos, de entre 2 y 13 años, a quienes los ataba,no los alimentaba ni los llevaba al colegio. La terrible situación fue denunciada ante el Servicio de la Niñez  debido a las imágenes grabados por una testigo.

 

Jésica, la denunciante, dio detalles en un canal de noticias sobre el maltrato infantil y fue testigo de los reiterados episodios de maltrato que ejercía la mujer contra sus hijos. “Estuvo tres meses en mi hogar. Al principio en nene de 10 años comentaba que la mamá lo golpeaba y no le daba de comer. Ella me decía que no era verdad y que el nene no la quería”, señaló la mujer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, añadió como era el trato diario en la violenta relación de la madre con sus niños: “Comprobé que no les cocinaba, no los bañaba, no los llevaba al colegio ni al médico, siendo que el nene de 2 años tenía una pérdida importante de pelo en la cabeza”. Por otro lado, en uno de los videos que pudo registrar la testigo, se la escucha a la mujer acusada gritarle a uno de sus hijos más pequeños: “Callate porque están durmiendo”, mientras lo zamarrea.

 

La testigo desarrolló como comenzó la relación con la mujer ya que Jésica le había prestado una habitación a la mujer para que pudiera quedarse con sus hijos, ya que estaba en situación de calle.  “Les ponía una media en la boca para que no lloraran”, aseveró la declarante.

Además, señaló que hubo varios momentos de violencia vividos por los menores. “Una tarde, después de una golpiza, el bebé convulsionó. Un móvil policial lo llevó hasta la salita y yo volví a cuidar a los otros hermanos porque ella fue al hospital y estaba solos. Después de unas horas me pidió que la fuera a buscar porque no lo iban a dejar internado y eso me pareció raro”.

“A la noche era una tortura. Ella se iba y los dejaba en la habitación. Se iba todas las noches”, aseguró Jésica. Y siguió explicando las situaciones que los niños tuvieron que soportar en ese hogar: “Los golpes eran muy fuertes. Ató al nene de la reja de la ventana de la habitación con un bretel del corpiño".

Por último, contó cual era el deseo de los chicos y como ellos se daban cuenta de la terrible situación: "Ellos querían que yo los adoptara, querían tener una mamá, me decían que para sus cumpleaños lo único que querían era un saludo, una torta, que ella nunca les había hecho una. Que querían ir a la escuela. Decían que preferían vivir en un hogar”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!