Secciones
Policiales

Una mujer murió al caer por el hueco de un ascensor: se investiga si el elevador tenía fallas

Se trata de una empleada doméstica que vivía en el edificio donde cayó por el ascensor.

Minutos antes de las 11, este lunes un grupo de vecinos de Palermo alertó a la Policía de la Ciudad a través de un llamado al 911 en el que avisaban que una mujer había caído por el hueco de un ascensor en circunstancias que no conocían.

Una mujer de 46 años murió al caer por el hueco de un ascensor.

El hecho se produjo en un edificio que tiene 17 pisos, ubicado la avenida Santa Fe al 3600, y según indicaron los investigadores, la víctima fatal fue identificada como Patricia Alejandra Torres, una mujer de 46 años, oriunda de la localidad de Concepción del Bermejo, en la provincia de Chaco.

Lo que se sabe de Torres es que actualmente trabajaba como empleada doméstica en un departamento del piso 10 del edificio, en la modalidad de “cama adentro”, por lo que también vivía en ese lugar. Además, se determinó que estaba en negro, y que no recibía aportes ni tenía obra social. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según se pudo reconstruir, tras el aviso de los vecinos ante la caída, los efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer en el segundo subsuelo, donde termina el recorrido del ascensor, atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado.

Cuando el cuerpo de la víctima fue rescatado, una médica del SAME constató que estaba muerta. Para poder retirar el cadáver, los bomberos del destacamento de Palermo montaron un operativo, que incluyó un corte de energía, para retirarlo y rescataron también a otra mujer que había quedado atrapada en el segundo ascensor del edificio, entre la planta baja y el primer piso, y resultó ilesa.

En base a lo que creen los investigadores, se sospecha que la puerta del ascensor del décimo piso tenía algunas fallas, y que desde ahí es donde habría caído la víctima fatal. De hecho, también se encontraron anomalías en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que, según indicó el medio Infobae, ambos quedaron inhabilitados.

El hecho ocurrió este lunes en Palermo.

La investigación quedó en manos de la fiscal Mónica Cuñarro, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, quien ya ordenó una serie de pericias para esclarecer la muerte de Torres, ya que por el momento no se descarta ninguna hipótesis..

Para intentar esclarecer cómo sucedió el hecho, la Justicia ordenó un estudio de los ascensores, y la autopsia al cuerpo de Torres, que el informe previo ya determinó que falleció por el traumatismo que le provocó la caída como causa preliminar. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!