Secciones
Policiales

Una nena de 9 años fue violada y asesinada en su casa: los signos de asfixia y la investigación a su familia

Ocurrió en Zárate.


Otra menor asesinada en su casa. Otro caso que da terror. En la madrugada del miércoles, una nena de nueve años apareció muerta en su casa. La autopsia reveló que había sido asfixiado. Además había sufrido un brutal ataque sexual. Ahora la Justicia investiga a la familia de la chiquita. 

 

Todo comenzó el miércoles a las 5.20 de la mañana, en una casa ubicada en la calle Echeverría al 1400, en el barrio Covepam 1, de Zárate, a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Según el relato de la Policía, la menor de edad estaba al cuidado de un familiar, de género masculino. Según fuentes judiciales, se trataría de su hermano. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En el parte policial reza que un patrullero pasaba por el lugar cuando el adolescente salió a pedir ayuda y les informó a los oficiales que la nena se estaba “atragantando con galletitas”. Tras dar aviso, una ambulancia y personal de la Prefectura Naval, que se encontraba cerca, acudieron para intentar reanimarla. Pero la menor ya estaba muerta. La escena del crimen era atroz. La nena estaba atada y se notaba que había sido víctima de una violación.

 

Según pudieron reconstruir, la madre de la niña no estaba en la casa porque se encontraba en su trabajo. Y la menor había estado al cuidado de su hermano durante toda la noche. 

Tras la autopsia se pudo determinar que la menor había sido asfixiada de manera intencional. También que estaba atada de manos y que había sido víctima de un abuso sexual. Por eso, los agentes de la Prefectura Naval Argentina iniciaron un relevamiento de las cámaras de seguridad para ver si hubo alguien que merodeó la vivienda de la nena. 

 

Además la Fiscalía ordenó la aprehensión del hombre que estuvo a cargo de la chiquita y fue entrevistado para saber cuáles fueron sus movimientos durante esa madrugada. Por el momento, no hay ningún acusado por el asesinato. 

 

Otros casos espeluznantes

 


Hace unos días, el caso de Milo Alexander Derto conmovió al país. El nene tenía dos años y el sábado pasado a la madrugada llegó muerto a un hospital de la zona de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. Tras una investigación, la Policía pudo determinar que la madre del nene lo había asfixiado después de que la Justicia le informara que había perdido la tenencia y debía estar bajo custodia del padre, de quien estaba separada. 

 

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto. El papá de Milo relató que se había separado de la mamá del nene el 1° de enero, por la violencia de su ex esposa, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar. Después de hacer la denuncia, la mujer decidió asesinar al bebé. En este momento, Paula Guerrero está detenida. 

 

Otro caso fue el crimen de Emiliano, otro nene de dos años, que fue asesinado a golpes el 23 de diciembre. Por el hecho están detenidos la madre del niño, Ana Yael Piedra (28), y su pareja Jonathan Martínez (26).

El 26 de noviembre, Lucio Dupuy, el nene de 5 años, fue asesinado a golpes en La Pampa. Por el crimen fueron detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez. En la autopsia se pudo determinar que el nene tenía golpes de vieja data, quemaduras de cigarrillo, diversas fracturas en muñecas y brazos y que había sido abusado sexualmente. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!