Secciones
Policiales

Una nena de tres años murió de un golpe en la cabeza: investigan violencia familiar

La muerte de la menor se produjo este martes a la mañana en el paraje Las Mochas, en Río Negro.

Una niña de 3 años fue encontrada muerta este martes en su vivienda del paraje Las Mochas, de la localidad rionegrina de Los Menucos y, mientras se determinan las circunstancias del hecho, quedaron detenidos sus padres, ya que se investiga si pudo haberse tratado de un caso de violencia familiar.

Hasta el momento, el resultado de la autopsia determinó recientemente que la menor murió de un golpe en la cabeza, y que además tenía golpes previos en su cuerpo.

El trágico hecho ocurrió este martes a la mañana, cuando la mamá de la víctima llamó a un médico para pedir ayuda ya que su hija estaba inconsciente. Cuando el profesional arribó a la vivienda, los papás de la pequeña dijeron que el viernes anterior se había caído de una escalera de dos metros, y que recién en ese entonces se había comenzado a sentir mal.

Al revisar a la menor, el profesional se dio cuenta de que ya había fallecido, por lo que dio aviso a la policía.

En primera instancia, el padre de la niña quedó detenido por orden del fiscal de la causa, Ricardo Romero, aunque horas después, cuando se confirmó que la nena tenía golpes previos en su cuerpo, la madre también fue demorada.

Este miércoles, el estudio forense determinó que la muerte de la niña se produjo por un "hematoma en la zona craneal", por lo que ahora los investigadores intentarán determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho, ya que sus padres aseguraron que la menor se había caído de una escalera bastante elevada.

La autopsia también confirmó que la pequeña de tres años presentaba golpes en otras partes del cuerpo y que no eran de vieja data.

Lee más. Desesperada búsqueda de una joven de 26 años en Moreno: estuvo con su ex denunciado por violencia de género

De este modo, este jueves los padres de la nena tendrán la audiencia de imputación frente al fiscal, quien por el momento espera los resultados de otras pericias para poder cambiar la calificación del hecho.

La causa en un principio fue caratulada como "muerte dudosa", pero en caso de que el fiscal encuentre otros elementos que puedan afirmar la hipótesis de un hecho de violencia familiar, se les podría imputar a ambos el delito de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho

Según contaron medios locales, durante la mañana del martes la mamá de la nena llamó a un médico parta decirle que su hija no respondía, por lo que le pidió que fuera pronto hasta su casa.

En el lugar, el doctor comprobó que la pequeña estaba muerta, y ante las sospechas de que podría tratarse de un caso de violencia familiar, desde la fiscalía de turno de General Roca se dispuso en un primer momento el arresto del papá de la niña, quien fue alojado en el destacamento 18 de Los Menucos.

Cuando los vecinos se enteraron de lo que había pasado, rompieron el aislamiento obligatorio, y salieron a la calle para pedir justicia.

Según dijeron, ya había antecedentes de violencia en la casa. Por esto mismo, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, a través de su cuenta de Faceboock confirmó la detención de una persona y la investigación del hecho.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Nena
  • Muerte
  • Golpe
  • Cabeza
  • Padres
  • detenidos
  • Violencia familiar
  • Río Negro

Comentarios

La muerte de la menor se produjo este martes a la mañana en el paraje Las Mochas, en Río Negro.