Secciones
En josé c. paz

Una patota asesinó a un hombre de un piedrazo en la cabeza: "Lo hicieron sin motivos"

Se llamaba Adrián Ramón Bustamante, era riojano y tenía una hija. Quiso separar y defender a un amigo y se encontró con la muerte. Le pegaron un piedrazo por la espalda. 

Una patota mató a golpes y piedrazos a un hombre de 48 años identificado como Adrián Ramón Bustamante. Sucedió en la madrugada del lunes en una estación de servicio de José C. Paz y la escena violenta fue captada por las cámaras de seguridad del local.

La víctima estaba involucrada en una pelea entre varias personas, cuando fue interceptado, tirado al suelo y lastimado por la patota en cuestión, que huyó inmediatamente después de dejar al hombre inconsciente en el playón. Entre los distintos golpes que recibió, según puede verse en el video, un piedrazo en la cabeza le hizo perder el conocimiento. Nunca más se levantó.

Según los testigos, el asesinado quiso frenar una pelea y cuidar a uno de sus amigos que estaba envuelto en la discusión. “Nadie en su sano juicio puede hacer algo así. Saquen sus propias conclusiones. Tengo todo el lomo lleno de piedras. Nunca nadie abandonó a nadie. Cuando nos dispersamos se disipó todo el tema y nunca me di cuenta que el que estaba en el piso era mi amigo”, contó uno de los presentes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La pelea ocurrió en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Julián Martel. La víctima fue encontrada en el suelo por los empleados de la estación de servicio Dapsa, mientras los agresores están siendo buscados por la policía. "Adrián había venido de La Rioja, tenía una hija y era un trabajador", contó el testigo en C5N. Y agregó: "En mi vida nunca vi tal magnitud de violencia y de ira. Lo hicieron sin motivos. ¿Hace falta preguntar si estaban drogados? Éramos 4 contra 20. Si me tocaba morir a mí me moría, pero le tocó a él. Adrián era una persona increíble".

Luego del llamado telefónico que los alertó del hecho, hasta allí llegaron oficiales del Comando Patrulla (C.P) para asistir al herido y trasladarlo al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante. Sin embargo, el paciente murió a los pocos minutos a causa de las lesiones. 

En ese sentido, los peritos que revisaron el cuerpo, de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica, aseguraron que las heridas de la cabeza le provocaron la muerte a Bustamante. Asimismo, distintos miembros de la comisaría 1ª de José C. Paz tiene a cargo la investigación para determinar los motivos de la fatal agresión.

La causa fue caratulada como homicidio y está a cargo del fiscal Daniel Moccia, perteneciente a la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, de los tribunales de San Martín.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!