Secciones
Policiales

Una policía de la Bonaerense murió tras chocar en una persecución: quiso evitar un secuestro

Belén Corvalán, de 27 años, perdió la vida en el acto como consecuencia del choque con el Ford Fiesta que huía por la Ruta 86.

Belén Corvalán tenía 27 años y dedicaba gran parte de su vida a proteger y servir. El domingo, poco después de las 19, el patrullero en el que viajaba fue impactado por un vehículo al cual perseguían por un presunto secuestro: la joven perdió la vida en el acto como resultado del impacto.

Todo ocurrió el kilómetro 6 de la Ruta 86, que une la ciudad de Necochea con la localidad de La Dulce, a la altura del santuario del Gauchito Gil. Minutos antes, la oficial recibió un llamado por radio cerca de las 18:30 para atender a una posible privación ilegítima de la libertad.

De acuerdo al relato de algunos testigos, una mujer y un hombre mantuvieron una fuerte e intensa discusión a bordo de un Ford Fiesta Max color champagne estacionado a la altura de las calles 59 y 24, de dicha ciudad costera. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los mismos testigos afirman que la mujer sacó su cabeza por la ventanilla del acompañante y pidió por ayuda una vez que el vehículo arrancó. En ese momento, Corvalán se encontraba de turno a bordo de su camioneta de patrulla de la fuerza provincial junto a su compañero Sebastián Moreno.

Ambos decidieron dar comienzo a la persecución a bordo de su patrullero: Moreno, quien estaba a cargo de la conducción, logró cruzar la camioneta en el trayecto para impedir el avance del Ford Fiesta, en la ruta 86, en dirección a La Dulce.

Sin embargo, el auto no detuvo su marcha y embistió al patrullero sobre su lado derecho -donde viajaba la joven de 27 años- a alta velocidad. Como consecuencia del impacto, Corvalán perdió la vida en el acto, mientras que su compañero tuvo que ser internado.

Moreno fue trasladado al hospital municipal de Necochea con heridas de gravedad y hasta el momento su estado es reservado. El hombre de 36 años -identificado como Andrés Morales- que manejaba el Ford Fiesta Max fue detenido poco después de la tragedia.

Su auto quedó seriamente dañado a causa del impacto y ya no pudo huir. Morales quedó ileso a causa del impacto, mientras que la mujer que lo acompañaba y había pedido presuntamente ayuda fue identificada como Verónica S. y quedó internada en el mismo nosocomio. 

La mujer sufrió diversos traumatismos, aunque ninguno de gravedad, y se espera que en el transcurso de la semana pueda recibir el alta. La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de Necochea, a cargo del doctor Guillermo Horacio Sabatini, donde se imputó a Morales por el delito de homicidio y lesiones.

Temas

  • secuestro
  • Necochea
  • Policía Bonaerense
  • Belén Corvalán
  • Sebastián Moreno
  • Andrés Morales
  • Choque
  • Persecución

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios