Secciones
Policiales

Una salida de hermanos, un encuentro con Rodrigo Noya y un trágico final: murieron en la ruta

Los hermanos Juan Cruz e Iván Membribe viajaban en un Renault Clio cuando el auto se cruzó de carril y embistió de frente a un camión.

Juan Cruz e Iván Membribe, eran hermanos, tenían 20 y 21 años, respectivamente, y jugaban en el Club Obrero Dique de la localidad de Barda del Medio. Ambos habían viajado a la ciudad de Cipoletti, en Río Negro, para ir a ver la obra de  teatro "Una noche en el hotel", que tiene como protagonista a Rodrigo Noya, el ex Agrandadytos y gran amigo de ambos. De hecho, a la salida del espectáculo se cruzaron con el actor, publicaron varias postales e incluso se sacaron una foto en el interior del auto Renault Clio de uno de ellos con un vaso de alcohol. Pero la noche de celebración y festejos rápidamente se tornó en una tragedia cuando los hermanos embistieron de frente a un camión Mercedes Benz Accelo.

El accidente ocurrió el sábado a la madrugada, horas después del espectáculo de Noya, cuando Cruz y Membribe regresaban a Barda del Medio a bordo del Renault Clio. En una zona recta de la ruta 151, entre la localidad de Barda del Medio y el municipio de Contralmirante Cordero, el auto en el que viajaban se cruzó de carril y embistió de frente a un camión que circulaba en sentido contrario. Producto del fuerte choque, ambos murieron. 

Mientras que el conductor del camión no resultó herido. Pese a que el asfalto está en buen estado, se registró acumulación de agua a causa de las lluvias y el pavimento estaba mojado. Por eso, no se descarta que este sea uno de los motivos que provocó el accidente. Juan Cruz había comenzado a trabajar hace poco tiempo y estaba en su día de franco cuando ocurrió el fatal accidente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A su vez, Iván tenía planeado finalizar sus estudios. Ambos disfrutaban de viajar y tenían sus redes colmadas de fotos en distintas ciudades de país. Los hermanos eran amigos de Noya, con quien compartieron una de las últimas salidas previas al choque. “Gracias Rodri, hiciste que pasaran su última noche increíble”, escribió en sus redes sociales José, hermano de las víctimas. Dicha publicación fue compartida por el ex participante del Hotel de los famosos. 

Desde la municipalidad de Cordero y Barda del Medio lamentaron el trágico desenlace, despidieron a los hermanos y le enviaron condolencias a la familia. “No podemos más que lamentar el fallecimiento de los hermanos Juan Cruz e Iván Membrive. Jóvenes hijos de Barda del Medio, con gran parte de su vida transcurrida en el Club Obrero Dique. Acompañamos a su familia y amigos en esta gran pérdida”, escribieron.

Juan Cruz jugaba en Tercera y Primera División del Club Obrero Dique , mientras que Iván jugó solo por un tiempo y ya no pertenecía al club. En medio del dolor, la institución le envío las condolencias a la familia y lamentó el fatal accidente. "La familia del Club Obrero Dique lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros jugadores. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus padres y familia por tal dolorosa pérdida", manifestaron desde el club. 

Por estas horas, la investigación y reconstrucción del fatal accidente busca establecer las circunstancias que llevaron a que el auto donde viajaban los hermanos terminará desviándose de carril y chocando contra el camión. Se cree que las condiciones de humedad de la ruta por las lluvias podrían haber sido uno de los factores debido a que horas atrás, hubo un accidente en el mismo lugar.

También en la ruta 151 perdieron la vida dos motociclistas en el kilómetro 50, cerca de la localidad de Sargento Vidal. De acuerdo a lo que publicó el sitio Catriel 25 Noticias, las víctimas chocaron contra una camioneta Fiat Strada alrededor de las 20:30 del viernes.  Los ocupantes de la camioneta, dos mayores y un menor, resultaron ilesos. Sin embargo, fueron trasladados por prevención al Hospital de Villa Manzano.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!