Secciones
Policiales

VIDEO | Al líder sindical lo habían intentado matar dos días antes, pero el arma del sicario se trabó

El secretario general del Sindicato de Guincheros  fue atendido en el Hospital Evita y pidió que a pesar de todo, mañana se realice la elección con la que busca su quinto mandato en el sindicato. 

El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, de 67 años, se encuentra internado, aunque fuera de peligro, luego de ser interceptado y atacado por una persona armada en la puerta de su casa en Lanús, provincia de Buenos Aires. “Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados ´a concurrir a las urnas y votar masivamente´. El gremio mañana renueva sus autoridades”, señaló Info Gremiales.

 

Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y este viernes tenía previsto revalidar su poder en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2719 afiliados. Sin embargo, este jueves fue atacado por una persona que, sin mediar palabras, le disparó en la zona inguinal izquierda. “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral", sostuvo el gremio a través de un comunicado oficial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Cabe señalar que el sindicalista mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas. Además, Coria había sido víctima de un hecho de inseguridad idéntico este último martes, también en la puerta de su casa, pero en esa ocasión el arma del delincuente no disparó: "Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”.

Las imágenes del violento episodio fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la casa del sindicalista y registraron el momento en que Coria se dirige al portón de su casa para abrirlo y sacar su auto particular. En ese momento, se aproximó un un hombre que aguardaba escondido en el lugar y sin mediar palabras efectuó varios disparos en contra del dirigente. Al verlo herido, se dio a la fuga y hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia.

 

De acuerdo con la investigación, el agresor se movilizó en un auto Volkswagen Gol Trend y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga junto a un cómplice en una moto Dominar 400 de color verde. Por medio de las cámaras del Municipio de Lanús, poco después la moto fue encontrada e incautada en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor, en el partido bonaerense de Lanús.

En un comunicado el gremio de Guincheros aclaró: “Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana nuestro Secretario Roberto Coria fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro. La Justicia está interviniendo".

 

Y continuó: "Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy a las 7 Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano".

 

De acuerdo al entorno de Coria, el martes el sindicalista había sufrido un primer ataque o intento de homicidio en su casa de Lanús. Afortunadamente y a pesar del intento de su agresor, no salieron los disparos del arma de fuego. Coria, que integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, fue atendido en el Hospital Evita, pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que busca su quinto mandato, y el hecho ya es investigado por la UFI N°6 de Lanús.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!