Secciones
Policiales

Video | Detuvieron a un hombre que golpeó a su hijastro de dos años dentro del hospital

La mamá del menor denunció que ella es víctima de Violencia de Género y que además de golpearla, la amenaza con matarla a ella y a sus hijos si lo abandona.

Un escalofriante hecho fue registrado por uno de los familiares de un paciente del Hospital Iturraspe de Santa Fe. En la repudiable secuencia que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales se puede ver como un hombre ingresa a la habitación donde se encontraba internado su hijastro, un nene de tan solo dos años que había sufrido algunos episodios de convulsiones, lo sujeta con fuerza y le propina un contundente golpe en la cabeza que provocó el llanto inmediato del nene.

 

El nene habría ingresado el domingo a la guardia del centro de salud para ser tratado por un posible cuadro de convulsión afebril y los médicos optaron por que quede internado para someterlo a algunos estudios clínicos. Milagros Cuenca, directora del Hospital Iturraspe, explicó que en el transcurso de la tarde de ayer el familiar de otro paciente les contó que el menor era víctima de violencia por parte de la persona que lo cuidaba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, esta persona no dudó en sacar su teléfono, filmar una serie de videos que evidencian el grado de violencia a la que es sometida el menor y se los presentó a las autoridades del nosocomio. "Avisamos a Prevención Institucional del hospital, quien a su vez dio aviso a la policía y a Subsecretaría de la Niñez", relató Cuenca y confirmó que el niño quedó al cuidado de su madre.

 

El video muestra al nene, que no hace más que llorar y pedir por su mamá, en la cama cuando llega el hombre y empieza a pegarle con fuerza en la cabeza. Tras la presentación de los videos, el Área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino y finalmente el violento fue detenido por la Policía. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la criatura con una crisis nerviosa, llorando y gritando.

Tras el avance de la investigación, la madre del nene reveló que también sufre Violencia de Género y que además de golpearla, la amenaza con matarla a ella y a sus hijos si lo abandona. El agresor fue trasladado a la comisaría donde fue identificado como B.E.E de 26 años, empleado de una empresa de seguridad privada. "Lamentablemente es habitual que los niños sean víctimas de situaciones violentas", relató Cuenca.

La directora reveló que el menor ingresó al nosocomio con un cuadro de convulsiones, pero sin fiebre. “Nosotros tenemos un circuito organizado en el hospital que, cuando nos anoticiamos o podemos sospechar que está ocurriendo esta situación, se da aviso interno a prevención institucional y esta avisa a los diferentes sectores internos y externos del hospital y se generaron las acciones necesarias para protección del menor”, aseguró.

 

Además explicó que al nene se le hicieron" diferentes evaluaciones y, entre medio de todo este proceso, se pudo tener esta noticia e interpretar un poco más qué le estaba pasando". “Él continúa internado y nos estamos ocupando de ver y evaluar diferentes situaciones que pueda estar viviendo el niño afectando a su salud. Nosotros como entidad de salud nos abocamos al bienestar del menor y se están haciendo las acciones que corresponden”, dijo. 

Para cerrar, Cuenca afirmó que el cuadro de salud del menor "no requiere unidad de cuidados intensivos, pero tampoco está para irse de alta”. "Se realizaron todas las medidas para brindarle protección al menor y se dio aviso a través de un circuito interno que tenemos frente a estas situaciones. Intervinieron policía, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en este caso, pero hacemos lo mismo ante situaciones de violencia de género”, concluyó Cuenca.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!