Secciones
Los polvorines

Video impactante: una auxiliar de un jardín de infantes golpeó a un nene de dos años

La madre del menor fue realizar un tramite y justo grabó el momento en el que zamarrean a su hijo.

La violencia infantil en los establecimientos educativos no cesa. Ayer fue en Comodoro Rivadavia, hoy en Los Polvorines, localidad bonaerense de Malvinas Argentina. Katja, Joaquín y la mujer que ejerció la violencia, son los protagonistas de esta terrorífica historia que alarma a todos los padres que concurren a sus hijos a la institución.

Hoy a la mañana se conoció la historia de una madre, que al recurrir al jardín maternal al que lleva cotidianamente a su hijo, se encontró con una terrible escena. La docente no estaba presente en el aula, y la auxiliar de cocina que se estaba haciendo cargo de los menores en ese momento estaba agarrando de manera violenta a su niño. Es por esto, que Katja comenzó a grabar la situación.

La madre de la víctima se encontraba en el lugar ya que había ido a pagar la cuota institucional, así como lo hace todos los meses, y en el momento en el que decidió ir a ver como estaba su hijo y observar a través de una ventana como se comportaba, se llevo la peor sorpresa de todas. “Le tomé fotos a mi nene mientras aguardaba a que saliera y lo quise filmar porque me esperaba un video de felicidad”, afirmó Katja en LN+.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el instante en el que ella observó como la auxiliar intentaba sentar a su hijo de manera violenta zamarreándolo y golpeándolo con la silla, ingreso de inmediato al aula, tomo en brazos a Joaquín. Además, en ese mismo momento le relató a las autoridades lo que estaba pasando. “El error de las autoridades fue que estuviera una auxiliar de cocina ahí con los nenes y nenas”, comentó la mujer.

Si bien esta situación puso en duda la protección que le brindan a los menores de edad y asustó a todos los padres, Katja reveló que siempre fueron atentos con Joaquín, y que él creció y aprendió mucho ahí adentro. “No me gustaría embarrar al jardín porque mi hijo cambió para bien ahí. Mi odio es para con la chica. Quiero que tenga la sanción que corresponda”. Por su parte, Roxana, otra madre que lleva a su hijo a ese mismo jardín, comentó que “la maestra había ido a buscar el delantal y la mochila de un nene al que habían venido a buscar y la auxiliar quedó sola con los nenes para darles la merienda”.

La directora del jardín también se manifestó frente a estos hechos y comunicó que la agresora, identificada como Macarena Ávalos, fue desvinculada de la institución, y que esto se trata de un caso aislado, ya que no estaba vinculada directamente con los menores y ningún docente ha tenido problemas de éste estilo. “Fue un grave error. Una acción fuera de lugar. En un momento, la señorita, que también estaba ahí, se dio vuelta y ahí fue cuando esta mujer cometió ese grave error”, reconoció Norma Rodríguez además de concluir contando que toda la institución se puso a disposición de la familia del menor. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!