Secciones
Policiales

(VIDEO) Manejaba borracho y atropelló a dos personas que esperaban el colectivo en Constitución

El conductor fue detenido. Tenía 0,7 miligramos de alcohol en sangre. 

Mientras se multiplican los pedidos para que el castigo por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas sean más duros que una simple multa o una suspensión de solo unos meses, otro hecho causó conmoción en la madrugada del lunes. Y otra vez fue en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Un conductor que circulaba con su vehículo por la avenida Brasil al 1100, frente a la Estación Constitución, atropelló a dos personas que esperaban el colectivo en una de las paradas. Mientras varias personas se salvaron de milagro, los dos hombres debieron ser atendidos por las heridas leves. El automovilista circulaba bajo los efectos del alcohol. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Su nombre es Víctor Daniel Arzamendia, tiene 44 años y manejaba un Renault Logan. Según las pericias de la Policía de la Ciudad, tenía 0,7 miligramos de alcohol en sangre. El máximo es 0,5. En el video que fue captado por las cámaras de seguridad, se ve que el auto circula por el carril central, se desvía lentamente y se sube a la vereda. No solo atropelló a dos personas sino que chocó contra un puesto.

 

A pesar de que varias personas pudieron escapar y evitaron ser llevados por delante por el vehículo de Arzamendia, los dos hombres no lograron evadirlo porque quedaron atrapados entre la estructura de la parada de colectivos y el puesto. Las dos personas heridas fueron Nicolás Vásquez Villalba y Walter Gastón Alonso, de 30 y 29 años respectivamente, que esperaban el transporte para volver a su casa.

Uno se dirigía a Berazategui y el otro a Quilmes. Además de golpes en todo su cuerpo, uno sufrió una luxación. Tras ser atendidos por el SAME y trasladados a un hospital, recibieron el alta y se recuperan en sus hogares. La investigación quedó a cargo del fiscal Adrian Grassi e imputó a Arzamendia por lesiones. 

 

El domingo por la noche, un hecho similar llenó de bronca a los vecinos de La Plata. Un conductor alcoholizado ingresó con su auto en una plaza para comprar una hamburguesa y casi atropella a un niño que jugaba en el lugar. El chiquito se salvó de milagro. 

Todo ocurrió en la Plaza Paso, de la Ciudad de La Plata. El automovilista siguió de largo, se subió a un camino de cemento que atraviesa la plaza y frenó al lado del puesto. Apenas frenó, le encargó una hamburguesa al empleado. Nunca notó que casi atropella a un nene que jugaba a pocos metros. 

 

Ante la indignación y la sorpresa de los vecinos, hubo un ataque para que no escapara. Hubo golpes al auto, gritos e insultos. Luego le dieron una paliza al conductor, que estaba borracho. Pocos minutos después, la Policía se llevó detenido al hombre y retiró el auto del lugar.

Además de secuestrarle la licencia de conducir, los vecinos denunciaron que dentro del auto había botellas de bebidas alcohólicas de todo tipo. Ahora la causa seguirá en investigación policial ya que nadie sufrió heridas.


Estos dos episodios se suman al trágico siniestro en las Bosques de Palermo. El conductor que atropelló a cinco personas en los bosques de Palermo, de las cuales una falleció, dio positivo en el narcotest que le realizaron efectivos policiales en el marco de la causa que lo tiene detenido. Según el peritaje hecho a José Carlos Olaya González, de 32 años, quedó registrado que había consumido marihuana.

En el interior de su auto, un Ford Focus color rojo, se encontraron varias botellas de alcohol, pero González dio negativo cuando le realizaron el control de alcoholemia. El hecho ocurrió ayer a las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en donde las cinco víctimas estaban practicando deporte. El auto impactó de lleno contra ellas provocando la muerte de Marcela Bimonte.

Después del hecho, González escapó en un auto de sus amigos. Fue detenido en Avellaneda cuando se puso en alerta al Anillo Digital. El director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó que al llegar al lugar del hecho una de las víctimas se encontraba en "grave estado" con "múltiples lesiones" y fue trasladada al hospital Fernández.

Tenía "traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax", afirmó Crescenti. Las cuatro mujeres heridas sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes está siendo atendidos en el Rivadavia.

 

"Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas", indicó el director del SAME, al tiempo que sumó: "El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto".

 


De acuerdo a lo confirmado por NA, al momento de determinar si el rodado tenía alguna infracción surgió como información que acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.

Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!