Secciones
Policiales

Video | Picada mortal en Laferrere: detienen a los responsables de la muerte de Taiel, el nene de seis años

Taiel Contreras falleció al momento de ser atropellado por un auto que corría picadas. Estaba yendo a comprar helado con sus padres.

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos durante la tarde del domingo: Noelia Díaz y su marido Luciano Contreras decidieron abandonar el encierro por algunos minutos con el pequeño Taiel, el hijo de ambos de solo seis años, para comprar helado.

El camino no era tan largo y debían cruzar al otro lado de la ruta provincial 21, en Gregorio de Laferrere, en el municipio de La Matanza. 

Pero lo que parecía ser una hermosa tarde de domingo, se convirtió en un día negro para todos. Cuando la familia estaba esperando a que cambiara el semáforo para poder cruzar, en el cruce con la calle Soldado Sosa, un Corsa que corría una picada con otros autos, entre ellos un Volkswagen Vento y un Bora, perdió el control e impactó contra un Volkswagen Fox gris, el cual fue empujado contra la familia y terminó con la vida de Taiel.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Volkswagen Fox nada tenía que ver con la picada: a bordo iba una mujer de 49 años que venía respetando el sentido de circulación, por el carril lento y sin incumplir ninguna norma.

El pequeño de 6 años murió en el momento del impacto, en tanto su padre sufrió heridas graves y la madre debió ser internada por un shock nervioso. "El Corsa iba a tanta velocidad que terminó arrastrando el Fox hasta la vereda y atropelló a la familia", explicaron.

Tras el hecho, se generó una revuelta entre los vecinos que intentaron retener a los conductores, impidieron que sse llevaran los vehículos y preservaron la escena. La mujer que manejaba el Fox quedó en completo estado de shock y pasó la noche demorada aunque, según confirmaron los investigadores, fue liberada porque "también fue una víctima" de la picada que derivó en la tragedia.

Por el crimen fueron detenido este lunes Alexis Escribanti, el conductor del Vento que participó de la picada, y Nahuel Olivera, de 22 años, quien manejaba el Chevrolet Corsa de color rojo que originó la tragedia. Ambos quedaron imputados por "homicidio simple con dolo eventual", mientras se espera que las autoridades den con el conductor del Bora, el tercer vehículo involucrado en la picada.

Esta mañana, vecinos de Laferrere quemaban gomas sobre la ruta 21 y a la vera de las vías del ferrocarril para reclamar Justicia por el homicidio de Taiel y exigir que haya controles para evitar que este tipo de carreras ilegales. 

"Cualquiera que haya pasado por ahí o a los vecinos que tengan cámaras de seguridad apuntando a la ruta, les pedimos por favor que nos ayuden para que haya justicia", pidió Julio, hermano de Luciano.

Darío, otro tío del menor, además contó que era "hijo único" y resumió: "Era para quien vivía mi hermano. Ellos sienten un golpe. Mi hermano lo puede empujar al nene, pero el auto se le fue de lleno. Lo de Tahiel nos mató a todos". 

Los padres de Taiel fueron internados en el hospital Balestrini, pero ya fueron dados de alta. Mientras tanto, esta tarde ambos detenidos será trasladado esta tarde a la fiscalía N° 1 de Gregorio Laferrere para ser indagados.

Temas

  • Picada mortal
  • picada
  • Tragedia
  • Taiel Contreras
  • Laferrere
  • la matanza

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios