Secciones
marcos paz

VIDEO| Salió de un boliche, lo desmayaron a piñas y le robaron sus pertenencias

La víctima -debido a su estado de ebriedad-  tampoco pudo identificar al agresor y decidió no continuar con la denuncia penal. Sin embargo, la UFI 5 de Mercedes está interviniendo de oficio.

Nahuel Delgado tiene 25 años y el domingo pasado fue víctima de una cobarde y brutal agresión a la salida de un boliche de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. El joven, en total estado de ebriedad, fue interceptado por una patota en la esquina de Bartolomé Mitre y Lavalle. La secuencia fue grabada por un automovilista y la misma muestra como otro joven cruza la calle y le propina un tremendo golpe en el rostro por sorpresa que lo noquea.

 

Una vez tendido en el suelo, otras dos personas -aparentemente amigos del agresor- se acercan al joven de 25 años para seguir agrediéndolo. Finalmente, la secuencia termina con otros dos jóvenes que le roban a la víctima y se llevan todas sus pertenencias al verlo indefenso y en estado de inconsciencia. Todo ocurrió a dos cuadras del boliche, a plena luz del día, mientras los autos circulaban por la zona.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hombre que grabó el video desde su auto, llamó al 911 y en cuestión de minutos llegaron al lugar un patrullero y una ambulancia para que sea trasladado al hospital municipal, ubicado a unas cuadras de donde se produjo la agresión. Allí permaneció internado durante cinco horas luego de sufrir heridas cortantes en el mentón y también en la cara. Además de politraumatismos en varias partes del cuerpo. 

Una vez que el nivel de alcohol en sangre bajó, fue dado de alta y llamado a declarar a la comisaría. Allí, contó que todo comenzó con una discusión que tuvo con su agresor dentro del boliche. De acuerdo con sus dichos, la misma se produjo debido a que en el establecimiento "había mucha gente y se produjo un empujón involuntario entre ambos". Esto derivó en una primera discusión fuerte que luego escaló a una golpiza a la salida del local.

Según la víctima, se atacante esperó a que saliera del lugar para interceptarlo y golpearlo con su grupo de amigos. A pesar de las imágenes tomadas por el automovilista, fuentes policiales confirmaron que los agresores aún no fueron identificados. De hecho, a causa de su estado de ebriedad, la víctima no pudo identificar a su agresor y optó por no continuar con la denuncia. Sin embargo, la Fiscalía Número 5 de Mercedes está interviniendo de oficio y mandó a pedir no solo las cámara de seguridad del boliche sino también las del municipio y de los comercios cercanos al boliche. 

Un hecho similar había ocurrido en octubre de este año. Valentín Suárez, de 19 años y oriundo de Mendoza, fue brutalmente golpeado por la seguridad de un boliche "Me agarraron cinco patovas y me re cagaron a piñas entre todos. Todo fue bajo la excusa de que estaba ´peleando´ o algo similar. Cuídense si van a ese lugar", escribió la víctima en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en el boliche Praga, en calle Godoy Cruz y Mitre, de la Ciudad de Mendoza.

El propio Valentín detalló que discutió con dos personas que, al parecer, eran amigos de los patovicas: "Después me sacaron entre tres por el cuello y de los brazos, y abajo me pegaron por todos lados". Según contó el padre de Valentín en diálogo con Diario Uno, el adolescente “no tuvo fracturas" y los estudios "salieron bien" a pesar de las evidentes marcas y heridas que le quedaron como secuelas de la brutal paliza.

De acuerdo con el padre de la víctima, Valentín estuvo inconsciente por dos o tres minutos. "Ya cuando iban sacando a Valen, le pegaron en la cara. Estuvo inconsciente por 2 o 3 minutos", sentenció. El hecho quedó en manos de la Oficina Fiscal 13 del Gran Mendoza y luego de que las imágenes se convirtieran en tendencia, los dueños del boliche -donde se organizan recitales de rock y de bandas alternativas- despidieron a los agresores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!