Secciones
Lo hirió en la pierna

VIDEO | Un policía discutió con un limpiavidrios y le disparó en plena Avenida 9 de Julio

El policía fue detenido e imputado. La víctima está fuera de peligro.

Las cámaras de seguridad de la Avenida 9 de Julio mostraron este miércoles a la noche el momento en que un efectivo de la Policía Federal que iba a bordo de su auto, le disparó a un limpiavidrios después de una discusión que se desató por motivos aún desconocidos. El policía fue acusado del delito de tentativa de homicidio mientras que la víctima está fuera de peligro.

Según lo que quedó registrado en las imágenes, se puede ver como, en el momento en que el oficial frena en el semáforo, se acerca un hombre para limpiarle el vidrio.

En ese instante comienza una discusión verbal entre ambos, y entonces el oficial avanza con su auto, por lo que, como casi atropella al hombre, la discusión creció e incluso el policía le tiró una trompada. Después de eso, sacó su arma y le disparó al hombre en la pierna, quien se fue rengueando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, el oficial se fue con su Volkswagen Gol , y no le brindó ayuda a la víctima. Como el personal del CMU asistió en directo a la escena, se emitió una alerta y el policía fue detenido poco después por agentes de la Policía de la Ciudad.

Según dijo, el hecho ocurrió mientras estaba llevando a su hijo de 15 días al hospital porque tenía fiebre. El bebé fue asistido por personal del SAME, al igual que el limpiavidrios, quien fue trasladado al Hospital Ramos Mejía y se encuentra fuera de peligro.

Tras la consulta judicial correspondiente, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, se dispuso dejar detenido al policía en el marco de una causa con una caratulada provisoria de "tentativa de homicidio".

Un vocero del Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró a Télam que el policía "ya está en disponibilidad" y que desde la cartera a cargo de Sabina Frederic "se va a seguir el sumario interno y las actuaciones judiciales porque este tipo de casos no se pueden tolerar".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!