Secciones
Policiales

VIDEO | ¡Violencia extrema! Un delincuente le disparó a una mujer de 66 años para robarle la cartera

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Alberto Balestrini  y su vida no corre peligro.

El video no tardó en viralizarse y muestra la violencia desmedida por la que actúan los criminales. ¿La víctima? una mujer de 66 años, vecina de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, que fue golpeada y arrastrada varios metros por un delincuente que, en su afán de quitarle su cartera, le efectuó un disparo a quemarropa en la pierna derecha. A pesar de todo, la jubilada no cedió y el ladrón tuvo que huir del lugar.

 

El hecho ocurrió el miércoles, pasadas las 18 horas,  sobre la calle El Benteveo al 1200, casi esquina con El Matorro. Allí, la mujer llegó a bordo de su auto para comprar flores, pero a pesar de que se trata de una zona comercial y de mucho tránsito, un delincuente -con la cara totalmente descubierta- la sorprendió y con una impunidad pocas veces vista, la amenazó con el arma, la tomó del cuello y trató de quitarle su cartera.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La secuencia quedó registrada por varias de las cámaras de seguridad de la zona y en las imágenes se puede ver la resistencia e ímpetu de la mujer por resguardar sus pertenencias. En un momento dado, el delincuente la tiró al piso con fuerza, la arrastró unos cinco metros hasta una ferretería y siguió tirando de sus pertenencias hasta que ocurrió lo peor: el joven le disparó en la pierna derecha con la intención de mermar sus fuerzas. 

El delincuente solo pudo sacarle las llaves del auto y trató de escapar, pero al ver que el vehículo de la jubilada tenía caja automática, se vio obligado a huir a pie. En su huida, la cual se concretó sin demasiados problemas, el malhechor amenazó con su arma a los testigos e intentó en todo momento cubrir su rostro para que no lo identifiquen. Junto a él, se encontraba un cómplice y los testigos del hecho advirtieron que escucharon hasta tres disparos mientras ambos huían. 

 

 

A causa de las graves heridas que recibió, la víctima quedó tendida en el suelo rodeada de una gran cantidad de sangre. Una vecina la socorrió y la trasladó hasta el Hospital Alberto Balestrini, escoltada por un móvil de la Policía Bonaerense que llegó minutos después del ataque. “Se escucharon tres detonaciones. Ahí puse las cámaras de seguridad rápido, salgo y veo a la vecina en el piso y empezamos a asistirla. La reconozco. La señora es clienta de mi papá. Llamamos al 911 y esperamos. Todo era un charco de sangre. Era impresionante lo que le salió. Le hicimos un torniquete en la pierna, la subimos al vehículo de una vecina y ahí llegó la policía”, relató a C5N uno de los testigos.

La causa quedó en mando del fiscal Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Matanza, quien calificó el expediente como robo y lesiones. Según fuentes oficiales, la mujer de 66 años se está recuperando de la herida que sufrió en la pierna derecha producto del disparo y su vida no corre peligro. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!