Secciones
Policiales

Villa a juicio oral por Violencia de Género: golpes, extorsión y un embarazo perdido

El juicio se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre de este 2022, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

En junio del año pasado, la Cámara Penal de Lomas de Zamora había confirmado la elevación a juicio oral de la causa que investiga a Sebastián Villa por Violencia de Género contra su ex pareja, Daniela Cortés. El expediente había sido elevado a juicio el 4 de junio de 2021 por Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, y la Cámara se expidió tras la apelación del abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca.

Lo cierto es que un año después, se dio a conocer que el proceso se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre de este 2022, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos. La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning. La UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo de 2021.

 

Lo hizo por la “probabilidad positiva” de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su ex novia. El juicio se desarrollará en septiembre de este año debido a que estaba en curso "una instrucción suplementaria con pericias” y el procedimiento "no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas”. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable. El delantero de Boca fue denunciado pública y judicialmente por su ex pareja, Daniela Cortés. La joven colombiana realizó un duro posteo en el que detallaba que fue víctima de golpes, maltratos y violencia psicológica de parte del delantero colombiano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cortés reafirmó sus dichos y radicó la denuncia en la Unidad Específica de Violencia de Género de Lomas de Zamora. Allí mismo su abogado, Fernando Burlando, solicitó una restricción perimetral de acercamiento que le impida a Villa tener contacto con la modelo. La misma fue otorgada por la la fiscal de violencia intrafamiliar de Echeverría, Verónica Pérez, quien ordenó la restricción perimetral de 1500 metros para Villa, quien tampoco podrá tener contacto de ningún tipo (mail, mensajes, redes sociales o llamadas) con su pareja. En aquel momento, la fiscal pidió que la víctima fuera revisada por un médico legista para constatar sus lesiones. 

El informe fue realizado por la Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable. El mismo detalló que Cortés presentaba hematomas y escoriaciones en brazo derecho y muslo izquierdo. En el aspecto psicológico, se determinó que Cortés se mostró con “atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios”. Tras el análisis físico, señalaron que “presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo”.

En su denuncia, Cortés no solo reafirmó que es víctima de violencia de género desde que comenzó a salir con el jugador colombiano, sino que además aseguró que Villa llamó a un sicario de Colombia, conocido por él, para hacerle daño a su familia. También sostuvo en su declaración testimonial que comenzaron a discutir en la casa de ambos, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, Canning, hasta que Villa decidió echarla. “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la familia de su novia.

 

Antes de charla –sostuvo la víctima- le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro. Además, la sujetó del cabello y la agarró con fuerza de los brazos. Por su parte, Villa realizó una contradenuncia por “extorsión y amenazas” para su ex. Según el delantero de Boca, Cortés “lo vivía extorsionando” y agrediendo verbal y físicamente. En su presentación, a cargo también de la fiscalía de violencia intrafamiliar y de género de Esteban Echeverría, el futbolista dijo que su pareja le exigía hasta 100 mil dólares a modo extorsivo. Villa sostuvo que su novia estaba “mintiendo” y que la denuncia era totalmente falsa. De acuerdo con sus propios dichos, todo se trata de “una pelea por dinero” que se originó tras la separación.

Ante la fiscal, Villa contó que conoció a Cortés en 2018 a través de Instagram y que desde entonces tuvieron varias idas y vueltas durante la relación. Además, sostuvo que la colombiana es muy “celosa”.  También la acusó de robarle una cadena de oro y pedirle constantemente dinero. Con respecto de los últimos días en que estuvieron juntos en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, un country de la localidad bonaerense de Canning, el delantero sostuvo que al comenzar la cuarentena por el coronavirus la convivencia fue “excelente”, pero “luego empezaron los celos y las agresiones verbales”.

Razón por la cual -afirmó- tomó la decisión de irse, pero fue entonces que, siempre según su relato, Cortés lo golpeó. Villa afirmó que tiene grabado en un video el maltrato y las agresiones físicas que recibió de parte de Cortés y dijo que un primo de Juan Fernando Quintero, jugador de River que lo refugió varios días en su casa, vio ese día a Cortés y que “estaba en perfecto estado”, sin heridas a la vista. “Termino de empacar y me voy hacia la parte de abajo, donde le hago una llamada a la mamá, donde le dice que me dejen en paz, que no me pegue más. En ese momento Daniela me dice que le de 12.000 dólares para irse en un vuelo privado", dijo.

Y agregó: "Ella me dice que si no le daba ese dinero iba a publicar lo que publicó y dañar mi carrera. Y que le diera los 50.000 dólares acá y 100.000 en Colombia”. En ese contexto, explicó que ese avión privado fue organizado por Franco Armani, arquero de River, y su esposa Daniela Rendón. “Todo es mentira esa mujer mientras yo estaba con Daniela (Cortés) me correteó en un centro comercial en Medellín” Durante su declaración, Villa también recordó que Cortés le había “robado 7 mil dólares por rabia y por celos”, y que la propia modelo se lo reconoció a través de un mensaje de WhatsApp cuando llegó a Medellín.

La ex pareja del colombiano había declarado que perdió un embarazo a raíz de las presuntas agresiones del jugador. Según había contado, unos días antes de una fuerte discusión que mantuvo con Villa tiempo atrás, que derivó en “golpes y maltrato”, ella se había sometido a “unos análisis de orina caseros (Evatest) y me habían dado positivos. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso y no quise ir al hospital por miedo a la noticia”, sostiene la joven de 25 años.

Al mismo tiempo, explicó que al día siguiente se despertó con un “cólico” y decidió ir a la guardia inmediatamente. “Me hicieron una ecografía y me dijeron que ya no había feto, que había perdido el embarazo por los golpes que me había dado. Villa es una persona bipolar, que por momentos está bien feliz, alegre y en otro momento pasa al enojo, es grosero e insulta”, destacó. Para la colombiana, la figura del xeneize es una “cajita de sorpresas, un día una cosa y otro día otra”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!