Secciones
Policiales

Violación en manada en Carlos Paz: el fiscal confirmó las lesiones de la víctima e imputó a los agresores

El hecho ocurrió el viernes pasado durante una fiesta ocurrida en una casa que alquilaban los agresores en la ciudad cordobesa.

La joven que denunció haber sido violada por un grupo de diez varones, entre ellos dos jugadores de las inferiores del Club Huracán de Parque Patricios, durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz el viernes pasado, presenta lesiones compatibles con el hecho, confirmó hoy el fiscal a cargo de la causa. Debido a esto, en las últimas horas los agresores fueron imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Una joven denunció haber sido abusada por 10 hombres en una fiesta en Carlos Paz.

En este sentido, el representante del ministerio público Carlos Mazzucchi aseguró que los peritajes realizados a la víctima determinaron que las lesiones que presenta son compatibles con las de una violación y destacó que la joven se halla "muy impactada" por lo que padeció.

Del mismo modo, el fiscal señaló en diálogo con TN que aún no se ordenó el traslado de los detenidos a una unidad carcelaria, ya que todavía falta que sean indagados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Los imputados deberán nombrar a abogados defensores, y luego se va a fijar la fecha en la que van a prestar declaración en calidad de imputados", dijo, y agregó que todos los acusados son oriundos de Buenos Aires y que durante las próximas horas se les va a tomar declaración testimonial a las otras cuatro mujeres que se encontraban en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

En cuanto al estado de salud de la víctima, el fiscal aseveró que "los exámenes médicos trajeron luz respecto a que ella presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el hecho que manifestó en su denuncia". "Ella se mostró muy impactada por lo que había sufrido y, como corresponde en este tipo de casos, luego de recepcionarse su primera declaración fue trasladada a la ciudad de Córdoba, a los fines de ser examinada y contenida psicológicamente y por su familia", agregó.

Mazzucchi comentó que la chica realizó la denuncia el viernes último y que el sábado a primera hora se allanó el domicilio en cuestión, donde se realizaron las primeras comprobaciones de su relato en relación a la ubicación de los dormitorios y otros espacios de la casa.

El hecho ocurrió en una casa que los agresores alquilaron para pasar sus vacaciones.

"Después identificamos a todos los ocupantes que se encontraban en la vivienda en ese momento y procedimos al secuestro de los teléfonos celulares que tenían y de sus vestimentas, y también se secuestraron preservativos que habían sido usados", precisó.

En cuanto a los presuntos agresores, Mazzucchi indicó que de acuerdo a lo que se pudo investigar, ya se conocían y estaban en la ciudad desde hace unos días pasando unas vacaciones, después de haber alquilado una casa para transitar su estadía. Dos de los denunciados son jugadores de las inferiores de Huracán, por lo que el club emitió un comunicado en el que repudió la situación.

Dos de los agresores son jugadores del club Huracán.

"La víctima conoció a uno de los integrantes de este grupo y eso motivó que ella estuviera en la vivienda, ya que previamente habían estado en un pub de la zona del centro de Carlos Paz", agregó el fiscal.

La investigación comenzó el sábado último a raíz de la denuncia de la joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas este viernes durante una fiesta en una casa ubicada en la localidad turística del Valle de Punilla. Según las fuentes de investigación, en esa vivienda la Policía secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!