Secciones
Policiales

Violación en Palermo: las cámaras que muestran los movimientos previos de los seis detenidos

La víctima recibió el alta en las últimas horas. Se agurda el aval de los médicos para que también declare ante el juez y el fiscal. 

A la espera de que la Justicia indague en las próximas horas a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente a una joven en el barrio porteño de Palermo dentro de un automóvil, poco a poco se empieza a reconstruir la escena del hecho con las cámaras de seguridad para determinar cómo fue la secuencia del ataque.

La Justicia tiene en sus manos todo el material de cámaras de seguridad en donde se puede ver no sólo el movimiento del auto en el que se movieron los abusadores, sino también el momento en el que la víctima se acercó a ellos junto a uno de los integrantes de ese grupo, que todavía no fue identificado.

Los investigadores tienen identificado el momento en el que la víctima llegó, cerca de la media mañana del lunes a Plaza Serrano con uno de los presuntos abusadores. Por las imágenes, sospechan que ya estaba bajo el efecto de algún estupefaciente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes del Anillo Digital, se logró divisar el recorrido del Volkswagen blanco en el que se trasladaban los imputados por el abuso sexual ocurrido en Palermo. En este sentido, el rodado cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero y seguidamente continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano”, sostuvieron desde la Policía de la Ciudad en el parte que difundieron. 

La declaración indagatoria de los seis imputados será cerca del mediodía y estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, por el delito de "abuso sexual”. Todavía no se definió si será de forma presencial o virtual.  Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Según las fuentes, todo comenzó en la tarde del lunes en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda. Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

Junto con la indagatoria a los detenidos también se empezará con la ronda de testigos del hecho, entre ellos la pareja que intervino para frenar el abuso. "Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla", contó en declaraciones a la prensa Natalia.

En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años. Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos. 

Según se informó, la joven de 20 años ayer fue dada de alta de la institución, pero continuará con asistencia psicológica por el hecho que le tocó vivir. Se espera que una vez que los especialistas consideren que está en condiciones de recordar el hecho, dará su declaración ante el juez y el fiscal.

En su relato, Natalia agregó que la víctima “no tenía fuerza ni para gritar” y que al momento de frenar a los jóvenes cuatro de ellos estaban dentro del auto con los pantalones bajos. "Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso", contó la testigo, quien agregó que "todos abusaron de ella, eran como animales”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!