Secciones
Policiales

Violación grupal, ahora en Córdoba: cómo cayeron los tres hombres acusados de abusar de una menor

La joven tiene 17 años y denunció que fue abusada a la salida de un boliche. 

Después de que la violación grupal a la joven de 20 años en Palermo encendiera (una vez más) la alarma, ahora se suma una nueva denuncia de una menor de 17 en la localidad cordobesa de Villa Dolores. Tres hombres fueron detenidos e imputados en las últimas horas, acusados como presuntos autores del ataque a la menor en la salida de un boliche en el departamento San Javier.

La madre de la joven fue quien radicó la denuncia, por lo que la fiscalía de Instrucción de Primera Nominación ordenó y realizó la detención de los tres presuntos autores, que quedaron imputados por la supuesta participación en un hecho de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La violación grupal habría ocurrido a la salida de un boliche de Villa Dolores y, según fuentes policiales, se pudo identificar a los supuestos autores. Luego de constatar sus respectivos domicilios, se dispuso la detención. Aún se desconocen las pericias toxicológicas para saber si la víctima fue drogada o si ellos se encontraban bajos los efectos de estupefacientes.

“Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8, y se aguarda la aceptación de cargo de los abogados defensores propuestos”, señalaron fuentes del caso. Según el medio local El Doce, los sospechosos tienen 28, 24 y 23 años y fueron detenidos en sus respectivos hogares por el personal de la División Brigada de Investigaciones,  tras una serie de actuaciones judiciales ordenadas por la fiscal María Eugenia Ferreyra.

Los detenidos fueron llevados al Establecimiento Penitenciario N°8 de Villa Dolores. En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba señaló que ya se les tomó declaración tanto a la víctima, que previamente fue asistida por una psicóloga del Poder Judicial, como a los testigos del hecho.

Violación grupal en Palermo

El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Mientras cuatro de los imputados, Ángel Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti, Steven Cuzzoni y Franco Lykan, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos, Thomas Domínguez  e Ignacio Retondo, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de "campana". La víctima, de 20 años, reconoció por fotos a quienes abusaron sexualmente de ella, dijo que aún siente terror y angustia por lo que le sucedió y sostuvo que, como consecuencia del ataque, padeció secuelas físicas.

En su declaración, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) ese mismo día en el "Ro Tecno Bar", situado en la calle Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo, y que horas más tarde salió con el grupo rumbo a una plaza de la calle Soler, donde compraron y tomaron cerveza y que luego de tomar esas latas no recuerda nada, hasta despertarse en el hospital.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!