Secciones
Juicio oral

Violador serial: condenaron al locutor que se hacía pasar por policía y abusó de 18 mujeres

Luis Marcelo Escobar fue condenado esta tarde a 48 años de prisión, ya que la Justicia de Rosario lo encontró responsable de haber violado a 18 mujeres entre el 2014 y el 2016 en esa misma localidad.


El fallo fue firmado por los jueces María Isabel VarelaIrma Bilotta Mariano Alliau, quienes después de haber escuchado a 200 testigos, resolvieron condenador al acusado.

Escobar fue acusado de haber violado a 18 mujeres.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque Escobar vivía junto a su esposa y sus tres hijos en San Nicolás de los Arroyos, en el norte bonaerense, fue detenido en agosto de 2016 en un pueblo ubicado al sudoeste de Rosario.

 

El sospechoso, que trabaja también como locutor, era buscado por la policía ya que una joven lo había denunciado por abuso sexual.

Después de la acusación de la adolescente, otras mujeres sumaron su denuncia a la investigación, y de esta manera se logró determinar que su manera de atacar era siempre la misma: se hacía pasar por policía y una vez que lograba engañar a sus víctimas, las llevaba a un descampado en las afueras de la ciudad y allí las violaba.

Las víctimas tenían entre 14 y 25 años.

La última audiencia del proceso se realizó el pasado 28 de febrero, momento en que el acusado aprovechó para pedirle perdón a las víctimas y a sus familiares. Como explicación de sus actos, argumentó que cuando tenía 10 años fue abusado por dos hombres, hecho que sus abogados solicitaron que fuera tomado como atenuante.

La fiscal que llevó adelante la causa, Carla Cerliani, pidió que Escobar fuera condenado a 50 años de prisión por los 12 casos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, por cuatro abusos sexuales simple y por dos hechos de abuso sexual en grado de tentativa.

 

"Todas las chicas coincidieron en el relato del ardid que usaba Escobar para engañarlas haciéndose pasar por policía de civil y que con la excusa de llevarlas a la comisaría para una requisa, las conducía a un descampado, donde bajo amenaza, usando un arma de fuego, las violaba", aseguró la representante del Ministerio Público Fiscal.

Debido a esto, este miércoles el acusado volvió al Centro de Justicia Penal de Rosario, donde escuchó finalmente que los jueces lo condenaron a 48 años de prisión por los 18 abusos sexuales que cometió.

Según se determinó en el juicio, Escobar viajaba regularmente a Rosario para cometer los ataques sexuales, y todas sus víctimas eran chicas que tenían entre 14 y 25 años.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!