Secciones
Policiales

Violencia en el fútbol amateur: un policía disparó contra sus rivales y otro joven fue desfigurado

Mientras la investigación avanza, el efectivo fue separado momentáneamente de la fuerza, se le inició una causa por "abuso de armas" y está bajo arresto preventivo.

Dos hechos de violencia extrema ocurrieron mientras se disputaban partidos amateurs. El primero de ellos ocurrió en La Plata, en el complejo El Encuentro de City Bell, ubicado en Camino Centenario entre 446 y 449, durante un torneo de fútbol 5 que culminó en una batalla campal y con un joven de 18 años con la cara desfigurada a causa de los golpes. La situación fue grabada por el público del encuentro y no tardó en viralizarse a través de las redes sociales. 

 

En las imágenes se puede observar como al finalizar el partido, los jugadores y aquellos que se encontraban observando el encuentro detrás del alambrado comenzaron a insultarse. Segundos después, dio comienzo a una verdadera batalla campal entre jugadores, familiares y allegados que intentaban esquivar los golpes. En medio de las trompadas, patadas y otras agresiones físicas, un joven de 18 años se llevó la peor parte y terminó desfigurado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El violento episodio fue denunciado por el equipo visitante, los cuales detallaron que en un momento dado, el partido contra el equipo llamado “Los Verdugos” “se puso picante” hasta el punto de dar comienzo a una pelea. De acuerdo a la denuncia, los atacantes arremetieron contra el equipo contrario y sus familias “sin importar quien estaba adelante”. “Estaban 5 o 6 a uno, no les importaba", manifestó uno de los protagonistas.

Además remarcó que no solo fueron agredidos los miembros de su equipo, sino que que también golpearon a sus familias. "Golpearon a nuestras esposas, a nuestras hermanas y a nuestra familia que habían ido a ver a nuestros hijos como todos los lunes. Era un ataque de manada y sin distinguir quién iba delante”, contó y destacó que los organizadores del torneo no se hicieron cargo del violento hecho y que tampoco le brindaron asistencia al joven herido.

 

El segundo hecho sucedió en la provincia de Corrientes, durante un torneo de fútbol amateur en el barrio Pirayuí. Allí, un policía provincial - que formaba parte de uno de los equipos que disputaban del campeonato- sacó su arma reglamentaria en medio de una acalorada discusión con otro equipo y disparó. Todo ocurrió a raíz de una discusión con un jugador rival que fue escalando en violencia.

Tal y como se puede ver en un video que se viralizó en las redes, el efectivo, que sería sargento ayudante en la fuerza, sacó su arma reglamentaria y amenazó a sus rivales con ella. Primero caminó por gran parte del campo de juego exhibiendo la pistola y después intentó ocultarla en su espalda, debajo del número 6 de su camiseta, cuando notó que estaba siendo grabado. “Bajala por tu gente. Hay criaturas”, suplicó una mujer que estaba en la tribuna.

Pero el efectivo de apellido Caballero no estaba solo, ya que a su lado se encontraba una mujer que portaba un objeto contundente en sus manos y lo acompañó al otro lado de la cancha. Si bien el oficial lo negó, en la filmación casera se escucha la detonación del arma de fuego. Una mujer denunció en la Comisaría 20° que fue agredida por el policía en medio de la discusión por el partido.

Sin embargo, la hija del oficial radicó su propia denuncia, en la misma dependencia policial, reveló que "atacada" y afirmó que no fue su papá quien disparó, sino otra persona con un arma casera. Mientras la investigación avanza, Caballero fue separado momentáneamente de la fuerza, se le inició una causa por "abuso de armas" y está bajo arresto preventivo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!