Secciones

Violencia en Mar del Plata: cómo fue el asesinato a un jubilado de 94 años

Investigan si se trata de un homicidio por intento de robo.

Un hombre de 94 años fue encontrado muerto y con signos de violencia física por su sobrino en su casa de Mar del Plata. Si bien aún se desconocen los datos de la autopsia, el cuerpo presentaba fuertes golpes.

La declaración de quien lo encontró fue que la casa estaba completamente revuelta, por lo que sospechan de un posible intento de robo pero con un fatal final.

El crimen ocurrió en una propiedad de la calle Moreno al 4000 de la ciudad balnearea. Ramiro Anchou, fiscal de la UFI N 1 de Mar del Plata habló con los medios de comunicación y reveló lo encontrado: "Hay signos de violencia en el interior de la vivienda, todo está revuelto, así que el trabajo del personal de (Policía) Científica será importante para esclarecer el hecho, pero todo indica que estaríamos ante un homicidio en ocasión de robo".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además agregó: "El cuerpo presenta golpes, los cuales serán corroborados en la autopsia pertinente que se llevará a cabo en las próximas horas y nos dirá cual fue la causa de la muerte, pero todo hace presumir que habría sido como consecuencia de algún golpe recibido".

Por otra parte, se constató que la víctima vivía sola y que sus hijos estaban radicados en el exterior. Los mismos aparentemente ya fueron avisados del hecho. Por su lado, El sobrino de Román contó que había cenado con él en la noche del domingo y que esta mañana, cuando fue a verlo, lo encontró muerto en la cocina.

"Lo que puedo decir es que el hombre vivía solo en el domicilio, que el deceso ocurrió en horas de la noche, aunque el horario será confirmado una vez que tengamos los resultados de la autopsia", reveló Anchou.

El fiscal pidió que se chequeen las cámaras de seguridad de la ciudad y de propiedades de la zona en busca de evidencia para sumar al expediente, como también huellas en el interior de la casa para poder determinar si fueron una o más las personas que actuaron en el hecho. Hasta el momento tampoco hay testigos que hayan escuchado o presenciado el atroz episodio.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!