Secciones
Policiales

Violencia infantil: le amputaron la mano a un nene de dos años y creen que fue mordido por su mamá

Su madre lo llevó aun hospital y le aseguró a los médicos que su hijo había sido "mordido" por un perro.

Por estas horas, la justicia trata de determinar qué fue lo que ocurrió con un nene de tan solo dos años que ingresó la semana pasada al Hospital de Niños de Córdoba con lesiones a causa de la "mordida de un perro" y que a raíz de las graves heridas, los médicos debieron amputarle la mano. Paro a los investigadores, el nene podría haber sido víctima de violencia intrafamiliar y no del ataque de un can. 

Según trascendió, el nene ingresó al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad el día 4 de mayo. Fue su madre la que lo trasladó al nosocomio y le aseguró a los médicos que su hijo había sido "mordido" por un perro en su mano derecha.  “El paciente había evolucionado bien, pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano”, explicó a El Doce la vicedirectora del establecimiento médico, Verónica Petri.

Si bien la profesional no quiso dar mayores detalles de la situación debido a que se inició una investigación judicial, en el hospital indicaron que el tipo de mordedura no coincide con la de un animal, sino con la de un humano. Por esta razón, la Fiscalía de Segundo Turno de Violencia Familiar, todavía a cargo de la recientemente designada fiscal general adjunta, Bettina Croppi, investiga lo que le ocurrió al menor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De acuerdo al expediente, el Hospital de Niños envió a la dependencia judicial un informe médico de lo sucedido durante esa jornada, en el que detallaba que el menor había ingresado con una herida en la mano derecha, la que según su madre era producto "de la mordida de un perro". Desde la Fiscalía se afirma además que "se realizó un examen médico general del niño, donde se observan múltiples heridas y contusiones en el cuerpo.

 

Esto, además, se suma al relato "confuso" respecto del origen de la lesión, razón por la cual los especialistas comenzaron a sospechar que el nene es víctima de "Maltrato Infantil", activaron el protocolo de violencia doméstica y dieron aviso a las autoridades. Si bien serán indagados, por el momento ni la madre ni el padre del pequeño están imputados ni detenidos, aunque se siguen investigando las circunstancias en la que el niño recibió las heridas.

La subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri confirmó que el menor "permanece internado en la sala de cuidados intermedios" hasta tanto se evalúe su evolución clínica. Durante los últimos días, Córdoba se robó todas las miradas a causa de la elevada violencia escolar que sufren algunos estudiantes. Sin ir más lejos, un video en el que se ve a un estudiante de secundario golpeando a otro en una escuela de la ciudad de Río Segundo generó gran preocupación.

 

El hecho ocurrió en un primer año del Ipem 156 José Manuel Estrada, colegio con casi 900 alumnos. Uno de los estudiantes, cansado de que un compañero se burlara de él, aparentemente por su aspecto físico, decidió golpearlo. “Es la primera vez que pasa algo así entre ellos. Todo ocurrió cuando la docente les pedía que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron, se empezaron a golpear”, aclaró María Emilia Aichino, directora de la escuela.

Tal y como se ve en el video, la situación se desbordó y uno de los estudiantes empezó a pegarle fuertemente a otro, aunque sin ocasionarle lesiones, aclararon desde el colegio. Fueron separados por una preceptora, mientras varios compañeros miraban sorprendidos y otros decidieron sacar sus celulares para filmar. “Le preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano”, contó Aichino. Otro hecho aún más grave sucedió en Río Tercero y que terminó con un alumno de 17 años internado y una causa judicial abierta.

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando dos alumnos del nivel secundario de un Ipem se trenzaron en una pelea que terminó con uno de ellos con serias lesiones, que motivaron su traslado a una unidad de terapia intensiva de la ciudad, según confirmó la fiscal Paula Bruera. También anticipó que un joven fue imputado por lesiones leves. El adolescente internado ya fue derivado a una sala común, pero continuaba internado para monitorear su evolución. También fue noticia el caso de un nene de 11 años que le envió un video a sus compañeros de una escuela de la ciudad de Córdoba amenazándolos con un arma: “Mañana la voy a usar”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!