Secciones
Violencia

Asesinaron a un chico y sus allegados atacaron al que creían el responsable y a su novia

Sangriento episodio en La Plata.

Matías Andrés Alegre Tejeda tenía 18 años y algunos vecinos de Villa Elvira, al sur de la ciudad de La Plata, lo vieron el viernes por la madrugada manteniendo una acalorada discusión con tres personas que circulaban por la zona de las calles 1 y 92 del Barrio Aeropuerto a bordo de una moto. Minutos después del altercado, la moto volvió a pasar y sus ocupantes dispararon varias veces contra el joven.

El violento episodio sucedió a las tres de la mañana y uno de los disparos impactó en la cabeza de Matías, quien fue trasladado al Hospital General San Martín de La Plata. El chico de 18 años fue atendido con un orificio de entrada en el parietal izquierdo y pérdida de masa encefálica: fue operado de urgencia y derivado a terapia intensiva, en estado de coma inducido, donde el pasado sábado.

Como consecuencia del asesinato, un grupo numeroso de más de 20 personas -entre los que se encontraban familiares, amigos y vecinos de la víctima- se dirigió cerca de las cuatro de la mañana a una casilla ubicada al fondo de en un terreno de la calle 92 con la intención de buscar justicia por mano propia contra Cristian Cepeda, el joven de 17 años señalado como el autor del crimen y que vivía junto a Aylen Mansilla, su novia de 18.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Matías Andrés Alegre Tejeda tenía 18 años.

Furiosos, el multitudinario grupo incendió la casilla, agredió ferozmente a Aylen -la joven tuvo que ser atendida por graves lesiones y quemaduras en todo su cuerpo en el hospital San Roque- y golpeó a Cristian, quien intentó huir por un terreno lindante donde terminó falleciendo luego de haber recibido una descarga, tras haber tocado el alambrado con conexión eléctrica precaria de una casa vecina.

La causa se encuentra en manos de la UFI N°1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina, bajo investigación por homicidio, tentativa de homicidio y lesiones graves y dispuso una serie de allanamientos junto al Gabinete Técnico Operativo del destacamento Barrio Aeropuerto y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata para encontrar a los responsables.

La fiscal no solo busca determinar quienes son los culpables del asesinato de Matías, sino que también busca dar con las personas que golpearon salvajemente a Cristian y a su novia Aylen. Por ahora, los investigadores buscan dar con la moto de color negra que los testigos ubican antes y durante la balacera que terminó con la vida de Matías. 

Temas

  • La Plata
  • Matías Andrés Alegre Tejeda
  • Cristian Cepeda
  • Homicidio simple
  • Tentativa de homicidio

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios