Secciones
Un nuevo femicidio

"Vivía frente a la laguna donde la encontraron": detuvieron al femicida de Jacqueline Romero

El asesino se llama Rodrigo Chávez y era su ex novio. 

La desaparición de la joven de 17 años Jacqueline Cristina Romero en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, que comenzó hace nueve días, tuvo el peor desenlace luego de que ayer encontraran fallecida a la mujer en la laguna del Barrio Sarmiento, por lo que efectivos de la División Investigaciones Complejas volvieron a detener a la ex pareja de la difunta, a quien encontraron dispuesto a fugarse, según informó la Agencia Télam.

 

Es que desde el 2 de noviembre la madre de la chica comenzó a buscarla y denunció su desaparición en la División Atención de la Mujer, y luego de tres días de estar ausente, la Justicia local dispuso la detención -por primera vez- de Rodrigo Nicolás "Chotilo" Chávez de 19 años y de dos presuntos sospechosos más, aunque al no encontrar ninguna prueba se lo tuvo que liberar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

"La encontramos en la laguna que está a 10 cuadras de mi casa que fue de donde desapareció", expresó el padre de la víctima, Gustavo Romero, a NG Federal. "Ahora, le quiero pedir a los jóvenes que le hagan caso a su padres, no quiero que otra familia pase por el dolor de perder a una hija de tan solo 17 años con una vida por delante. Quiero que se haga justicia", pidió.

 

La fiscal N°1 de Sáenz Peña, Liliana Lupi, informó que hace una semana se ordenaron "dos allanamientos, en toda una sola vivienda donde funcionan dos casas, uno en el domicilio Chávez y otro en el de la abuela" y que ambos "dieron resultados totalmente negativos".

 

La situación cambió luego de que encontraran en la represa a Jacqueline, ya que el lugar queda enfrente de donde vive el principal sospechoso de femicidio. Una denuncia anónima al 911, donde decían que habían visto a una persona la noche anterior manipulando bultos en la zona donde encontraron a Romero, fue el puntapié para llegar a resolver el caso.

 

"Hicieron las tareas que se debían realizar y hallaron un cuerpo en la represa, en avanzado estado de descomposición. Todavía no sabemos el día de la muerte. Este cuerpo, por un buzo que llevaba que una amiga le había prestado a Jaqueline, es reconocido por el padre de ella", precisó la fiscal.

Ayer la necropsia realizada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), determinó que "no había signos externos de violencia, ni un disparo de arma de fuego, ni herida de arma blanca, ni signos de ahorcamiento", pero también, según afirmó Lupi, la autopsia que realizará la morgue de la ciudad de Resistencia "tiene a su disposición aparatos de rayos X para hacer radiografías, u otros para determinar lesiones en órganos internos, fracturas, o grados más avanzado con materiales técnicos para determinar la causa de la muerte".

 

Ante la pregunta sobre la versión que había surgido sobre que la muerte tenía que ver con otro tipo de causa vinculadas a las drogas, la fiscal dijo que no puede "ni siquiera sospechar que se vincule al narcotráfico".

"La madre dijo que se retiró del domicilio después de una discusión con ella, le dijo que se iba a entregar un paquete. Esta chica estaba en situación de suma vulnerabilidad, un día estaba en la casa de los padres, un día pernoctaba en la casa de una amiga, otro día se trasladaba a otra localidad del interior", relató ante la prensa la funcionaria judicial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!