Secciones
Policiales

“Vos no le pegás más a mi hermana”: le disparó a su cuñado y mató a su sobrina de 2 años

Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la nena de dos años.

Oriana tenía tan solo 2 años cuando su tío le disparó. La brutal secuencia se dio en medio de una feroz discusión entre el padre de la menor y su tío, Cristian Gabriel Tejerina, quien está prófugo desde entonces. Todo ocurrió el domingo 18 de diciembre. Sí, el mismo día que Lionel Messi le devolvía la alegría a millones de personas en el país al levantar, luego de 36 años, la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final durante la tanda de penales. 

Pero mientras que en las calles de todo el país se vivía un momento de euforia y emoción por el triunfo de la Scaloneta en Qatar, Tejerina mataba a su sobrina de dos años en medio de una pelea con su cuñado. Luego, agarró su moto y escapó a gran velocidad. Todo ocurrió ese mismo domingo con una discusión de pareja entre los padres de Oriana, la víctima. Luego de varios gritos, insultos y empujones, el papá de la nena golpeó de manera feroz a su pareja.

Esto fue lo que desató la ira de Tejerina, el hermano de la mujer, quien al verla golpeada, agarró su arma, se subió inmediatamente a una moto y fue a buscar a su cuñado, Rodrigo Gómez, quien ya había vuelto solo con su hija a su casa. “Vos no le pegás más a mi hermana”, habrían sido sus palabras cuando llegó al domicilio en el barrio La Porteña de Moreno, relató una allegada a la familia en diálogo con el portal Primer Plano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras la advertencia, disparó sin importarle que en ese momento Gómez tenía a Oriana en brazos, casi utilizándola como escudo humano. Uno de los proyectiles le atravesó el pulmón a él, mientras que el segundo disparo impactó en el abdomen de la nena de dos años. Tejerina logró escapar después de cometer el ataque y hasta el momento se mantiene prófugo. En tanto, el hombre baleado y la nena fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Allí, Oriana no resistió murió, mientras que su padre quedó internado. “Tenemos miedo. Hasta el amigo de Rodrigo tiene pánico de declarar. Necesitamos que esté preso y que se haga justicia”, expresó la tía de la víctima. El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien en las próximas horas emitiría una orden de captura nacional e internacional para Tejerina.

El caso de Cande que impactó a todo Rosario

Oriana no fue la púnica víctima en medio de las celebraciones por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.  Candelaria Enrique tenía solo 5 años y falleció como consecuencia de un impacto de bala que la alcanzó en medio de los festejos de Navidad en su casa de la calle Iriondo en el barrio Acindar de Rosario. 

La nena estuvo internada durante todo el fin de semana en grave estado como consecuencia de una bala perdida, en el barrio de la zona suroeste de la ciudad santafesina de Rosario, que impactó sobre su cabeza. Todo ocurrió en medio de los festejos por Navidad, en una vivienda de la calla Iriondo al 3900. Allí, Cande fue alcanzada por un proyectil de un disparo hecho al aire que impactó cerca del cráneo.

Aunque la trasladaron de inmediato al Sanatorio de la Mujer para asistirla, pocas horas después le diagnosticaron muerte cerebral. "Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas", señalaron en un posteo hecho por sus maestras del jardín.

Según confirmó Eduardo Ontivero, el director del Sanatorio de la Mujer, la nena falleció durante la madrugada de este lunes. “No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Eran las 00.05, estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de puta la mató", denunció el tío de la víctima.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!