Secciones
Aplicación

Whatsapp suma una nueva función para mayor seguridad de los usuarios: cómo activarla

Ya está disponible y es fácil de acceder a la nueva herramienta.

Después de la caída a nivel mundial que sufrió Whatsapp hace pocos días, actualmente la aplicación atraviesa una fase de reconversión y es por eso que está lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. En ese sentido, se incorporaron recientemente las copias de seguridad de extremo a extremo, una herramienta que llega para resguardar la información de las cuentas.

A pesar de que los usuarios se enojaron con la caída del sistema, la cual afectó también Facebook e Instagram, todas apps de Mark Zuckerberg, la semana pasada Whatsapp lanzó una nueva actualización en donde incorporó esta novedosa función de la plataforma para proteger las copias de seguridad con encriptación de extremo a extremo.

Sin embargo, aunque los mensajes ya están cifrados, las copias de seguridad en la nube, hasta ahora, no lo estaban, por lo que eran menos seguras. Con esta nueva herramienta se podrá aplicar la misma seguridad de los mensajes a las copias de seguridad que son resguardadas en Google Drive o iCloud, según su dispositivo sea Android o iPhone.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo que resulta sumamente importante es recordar la clave o contraseña elegida, porque si el usuario la pierde o no logra recordarla, puede perder el acceso a su copia encriptada y protegida en la nube.

Activar el cifrado es una acción sencilla. Al hacer una copia de seguridad en la nube, se podrá configurar una contraseña elegida por el usuario o una clave de cifrado de 64 dígitos que sólo los mismos conocerán. "Nadie, ni siquiera Whatsapp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas", expresaron desde la compañía en un reciente comunicado.

Cómo hacerlo

-Ingresar a la aplicación y entrar a "Ajustes" o "Configuración.

- Luego de eso, se debe acceder a "Chats" y después a "Copia de seguridad".

-Luego ir a "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo".

-Posteriormente el usuario deberá pulsar en "Continuar" y luego tendrá que crear la clave. La contraseña podrá ser cambiada siempre y cuando recuerde la anterior.

-Tras esto, tan sólo quedará pulsar en "Listo" y esperar a que la compañía prepare la copia de seguridad que se creó con la información de la cuenta.

Si bien Whatsapp está ahora con este lanzamiento, uno de los temas que más enojó a los usuarios fuer la caída del servicio hace pocos días, y sus intenciones de que los clientes acepten las nuevas políticas de privacidad de la app.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!