Secciones
accidente

Zona prohibida y maniobras peligrosas en el cuatriciclo: la muerte de la turista en Pinamar

La víctima, según informaron fuentes policiales y del municipio, circulaba por un lugar prohíbido.

El uso de los cuatriciclos en Pinamar volvió a quedar en el centro de la escena luego de la muerte de Agustina Queriel, una joven turista que había llegado a la localidad balnearia para vacacionar en familia. La joven se encontraba junto a sus dos hijos y una amiga sobre el cuatriciclo al momento del accidente.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital Zonal de Mar del Plata. Sus acompañantes, quienes sufieron sólo heridas leves, fueron identificados como María Emilia Denk, de 36 años; Tomás Cardozo, de siete; y Juan Martín Cardozo; de apenas dos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho sucedió en la Segunda Olla, un lugar privado que se encuentra en Pinamar Norte. Allí, la joven se encontraba realizando maniobras de destreza con su cuatriciclo, cuando el vehículo se dio vuelta y cayó sobre la víctima, quien falleció en el acto.

En la reconstrucción del hecho, los investigadores determinaron que Queriel estaba en una zona prohibida, alejada del corredor seguro que hay en los médanos. Esta situación habría originado que ella estuviera en un lugar en donde es muy complicado el uso de cuatriciclos. “Tenemos una saturación de vehículos importante y la gente no hace caso a las indicaciones del personal destacado en el lugar”, manifestó en declaraciones al canal de noticias TN el jefe de Seguridad de la Playa de Pinamar, Esteban Maggi.

“Vemos, en regla general, que la gente adquiere estos vehículos, pero no toma los concomimientos sobre qué se puede hacer y qué no. Encontramos gente que anda en las pick-ups con niños en las cajas y haciendo maniobra peligrosas”, indicó Maggi.

Desde el municipio, a cargo del intendente de Juntos por el Cambio Martín Yeza, remarcaron que en toda la zona hay una infinita de carteles de alerta e indicaciones para evitar este tipo de accidentes pero que es muy difícil que los turistas los cumplan. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!