Secciones
Política

Alberto relanzó el plan Procrear: hasta $500.000 para la refacción de viviendas y créditos hipotecarios

Según indicó el mandatario, los principales ejes son la reactivación de la economía y de la construcción.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el relanzamiento del plan Procrear, a través del cual se prevé una inversión de $25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos. Según indicaron desde el Gobierno, en esta oportunidad el foco estará puesto en la reactivación de la construcción y el otorgamiento de créditos de hasta $500.000 para la refacción de viviendas.

Alberto Fernández relanzó el Procrear.

"Hoy es un día en el que sentimos que avanzamos, avanzamos de muchos modos. Cuando llegué al Gobierno me comentaron que había 10 mil viviendas que habían quedado sin entregar desde 2015, no entiendo cómo pudo haber pasado con las necesidades habitacionales que tenemos", afirmó el mandatario al comienzo de su presentación.

Además de ya haber concretado la entrega de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, el programa pondrá también a disposición nueve líneas de créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de hogares.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La presentación se realizó este martes al mediodía en la quinta de Olivos, en un acto del que también participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Es un programa que vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado, un esquema de crédito hipotecario y por otro créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los $500 mil pesos para la refacción de la casa", señaló por su parte Bielsa.

Esta vez el programa apunta a reactivar la economía y la construcción.

Desde el Gobierno destacaron que el programa mantendrá su "espíritu federal original", por lo que de este modo estará orientado a la construcción de nuevas viviendas y no a la compra de ya hechas, como sucedió entre 2016 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

En esta nueva etapa, el Procrear se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, que busca promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado. "A su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", agregó Bielsa.

Así, a partir de las próximas horas ya estarán abiertas dos líneas del programas y se podrán adquirir microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Los créditos

  • Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos personales con tasa fija 24%. 
  • Línea Mejoramientos Refacción: para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos personales con tasa fija 24%.
  • Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos personales con tasa fija 24 %.
  • Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos personales con tasa fija 16%.

Habrá varias líneas de créditos.

  • Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos hipotecarios a Fórmula HogAr.
  • Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos hipotecarios a Fórmula HogAr.
  • Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios con fórmula Hog.Ar. 
  • Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios con fórmula Hog.Ar.
  • Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios con fórmula Hog.Ar. 

Temas

  • Procrear
  • Alberto Fernández
  • Anuncio
  • construcción
  • Créditos
  • viviendas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios