Secciones
Corrupción

¡Canten, hermanas! Declaran las monjas amigas de López

Las monjas María y Marcela brindarán declaración testimonial ante el juez Daniel Rafecas en el marco de la causa en la que José López, quien intentó ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.


El vínculo de las monjas con López, en la mira de la Justicia. 

Las religiosas quedaron en la mira de la Justicia tras conocerse las imágenes de una cámara de seguridad en las que se puede ver como ayudaron al ex secretario de Obras Públicas a ingresar los bolsos con dinero. Además, el video demuestra que ambas hermanas tenían conocimiento de la presencia del fusil semiautomático que portaba el ex funcionario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La Justicia busca esclarecer cuál fue la participación de las monjas en el ocultamiento del dinero. 

El fiscal Federico Delgado solicitó una serie de medidas que podrían complicar a las religiosas. Pretende que la hermana Celia Inés Aparicio, quien aparece en el video, sea imputada por Rafecas y citada a declaración indagatoria. Es que fue esta monja la que tomó los bolsos y los ingresó al monasterio.

“Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería“, explicó el funcionario judicial.

La investigación también podría tocar de cerca a la hermana Alba. Luego de analizar las llamadas entrantes y salientes de los celulares de López, la Justicia determinó que entre la noche del 13 de junio y la madrugada del 14, el ex funcionario mantuvo 11 conversaciones con la monja a cargo del convento.

La hermana Alba también podría complicar su situación. 

Paralelamente, mientras los Tribunales federales de Comodoro Py posan sus ojos sobre las monjas, la Iglesia lleva adelante otra pesquisa para determinar el grado de participación de las religiosas en el caso López.

El padre Tomás O'Donnell fue designado al frente de una que investigación que intentará despegar a la Iglesia de uno de los escándalos de corrupción más ruidosos de los últimos años.

El padre buscará despegar a la Iglesia del caso López. 

A través de las pruebas recopiladas por la Justicia deberá demostrar que el dinero hallado no tiene conexión alguna con la Iglesia. “O'Donnell va a aclarar que los bolsos no provienen ni tenían como destinatario la iglesia”, contó a BigBang una fuente cercana al Vaticano.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!