Secciones
Política

¿Corrupción? Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10 mil en el escritorio de un ex funcionario M

El ministro de Desarrollo Productivo hizo la denuncia ayer ante la Justicia federal. La oficina era de Rodrigo Sbarra, quien vía Twitter dijo que era una "opereta".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el interior de una oficina que hasta el 10 de diciembre ocupó Rodrigo Sbarra, ex secretario de Coordinación de la cartera que estaba en manos de Dante Sica. La causa quedó en manos del juzgado federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

La denuncia fue realizada ayer por los abogados del Ministerio por orden del propio Kulfas. El dinero, según dijeron fuentes cercanas al ministro, estaba en el interior de un sobre, al fondo de un cajón en el escritorio que hasta las últimas horas del 9 de diciembre ocupó Sbarra. Además, hallaron una serie de anotaciones con montos de dinero en pesos y dólares y la inscripción “noviembre”.

Sbarra ocupaba el cargo de secretario de Coordinación durante la gestión de Sica al frente del Ministerio de Producción durante la gestión de Mauricio Macri como presidente. El dinero - que a la cotización de esta mañana en el Banco Nación serían $630 mil - estaba en el mismo cajón que las anotaciones que incluyen fechas y nombres, y que podrían ser claves para determinar la procedencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ministro Kulfas hizo ayer la denuncia.

Sbarra era el funcionario que ocupaba la oficina.

De hecho, entre los nombres figura una empresa, y en el exterior del sobre se podía leer la palabra “noviembre”. La oficina contaba con algunas medidas que seguridad que llamaron la atención dentro del Ministerio, como el acceso con huella digital, cámaras de seguridad y una doble puerta.

Sbarra no tardó en salir a despegarse del tema. Por Twitter, el ex funcionario macrista rechazó las acusaciones y escribió: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”.

En diciembre pasado, Sbarra había escrito algunos tuits donde contaba sobre su despedida del cargo: “Último día de gestión. Fuerte abrazo y suerte para todos los que mañana asuman este compromiso enorme. Y no hay remate irónico”. En otro tuit, escribió: “Qué sentimiento extraño el del fin de un mandato, tenés bronca, alivio, incertidumbre, tristeza, te volvés más pelotudo básicamente”.

Sbarra es economista y ocupó el cargo como secretario de Coordinación del Ministerio de Producción y Trabajo desde la gestión de Francisco PanchoCabrera hasta la de Sica, y dejó la función pública y su oficina en los primeros días de diciembre, previo al cambio de gobierno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!