Secciones
En bahía blanca

"¡Razones para empezar la purga!": destruyeron un local de La Cámpora y dejaron una amenaza "anti política"

La unidad básica de Bahía Blanca quedó en ruinas. “Es un acto de violencia política inédito”, sostuvieron desde la agrupación.

En la madrugada de hoy fue atacado con explosivos un local de La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca. La unidad básica quedó destruida y se afectaron comercios y edificios aledaños. “Es un acto de violencia política inédito”, sostuvieron desde la agrupación, al tiempo que reclaman una investigación judicial para averiguar quiénes estuvieron detrás del ataque.

“Estoy en este momento en el local y la verdad es que quedó todo destrozado. Veo la cara de tantos compañeros y compañeras jóvenes que militan acá, con expectativa de transformación. Esto es consecuencia del discurso de odio que viene inoculando un sector de la oposición que engendra este tipo de reacciones”, advirtió en diálogo con BigBang Federico Susbielles.

-Las primeras pericias determinaron que se trató de un artefacto explosivo más fuerte que una bomba molotov

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

-Sí, se confirmó que es un artefacto casero, pero de mucha potencia. Están viendo cómo fue confeccionado. Arrancó una ventana, la puerta, destrozó todos los muebles. Está todo prendido fuego.

-Por suerte no había nadie dentro del local al momento del ataque

-Estaríamos lamentando víctimas fatales de haber sido así, porque el alcance del artefacto fue muy fuerte. Es muy grave lo que pasó. Los vecinos se acercaron con solidaridad, muchos de ellos también se vieron afectados por la onda expansiva. Pero la gente está asustada y hay temor.

Además de los destrozos al local, quienes perpetraron el ataque dejaron una nota en la que amenazan con avanzar con una “purga” contra gran parte de la sociedad, a quien acusan llamativamente de un sinfín de consignas arengadas por el “ala dura” del principal partido de la oposición. Apuntan contra la militancia, contra los políticos, contra el periodismo y hasta despotrican contra le legalización del aborto y al implementación de la Educación Sexual Integral.

“Políticos cínicos y corruptos. Sindicalistas millonarios y ladrones. Periodistas cómplices y militantes. Jueves puestos a dedo y sin Justicia. 70 por ciento de pobreza, 20 por ciento de desocupación y 60 por ciento de inflación. Nos tratan como ganado, nos quitan la libertad. Jubilaciones de indigentes, matan niños con el aborto. Hipersexualizan a nuestros hijos (ESI y pornografía). Subvierten los valores naturales, se pasan la Constitución por el traste y traicionan nuestra patria”, arranca el mensaje.

Pero eso no es todo. Sobre el cierre de la amenaza, anticipan: “Cuántas razones más para empezar la purga. Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven. ¡Hartos de todos ustedes!”.

“Estamos exigiendo un esclarecimiento inmediato”, advierte Subsielles, al tiempo que refuerza: “Hemos tenido algún tipo de escrache aislado, siempre con un tono anti semita. Pero esto claramente es más direccionado. Van por el camino equivocado, porque la respuesta a este tipo de amenazas es más compromiso, más respeto democrático y más militancia”.

Si bien hay cámaras de seguridad en las cuadras aledañas, lo cierto es que todavía no hubo una confirmación del municipio sobre si estaban o no funcionando al momento del ataque. Además, se espera el peritaje del explosivo para determinar cómo fue confeccionado.

El ataque se da en el marco de una fuerte escalada de violencia arengada por la oposición. Cabe recordar que a finales de febrero, una organización vinculada a la titular del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó frente a la Casa Rosada con bolsas mortuorias que llevaban el nombre de personalidades y referentes sociales vinculados al Gobierno, entre ellos nada más y nada menos que Estela de Carlotto

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!